free web stats

Mociones: emborrillados, prostitución y Cataluña

Las ordenanzas y el pliego de los autobuses serán los temas estrella del próximo pleno del Ayuntamiento de Segovia. Sobre lo primero, todo apunta a la abstención de la oposición con la salvedad de Centrados en Segovia, que votó afirmativamente en la comisión informativa. Sobre lo segundo, Clara Luquero se lo deberá trabajar más.

Así las cosas los grupos pulen sus mociones bien a la búsqueda de visibilidad mediática o, como es el caso de Centrados en Segovia, hurgando en una vieja herida. Y es que los de UPyD siempre han cuestionado la figura del Defensor de la Ciudadanía y los cientos de euros que cuesta el pleno extraordinario en que esta figura da lectura a su informe anual. Anular este dispendio facilitando la inclusión del acto en un pleno ordinario es el objetivo de la moción. Asimismo, modificar el reglamento para que cualquier integrante del consejo de participación pueda sugerir nombres para el cargo.

Por su parte IU, paladín del patrimonio, ha registrado una moción con la que pedirá que las ordenanzas municipales sobre el paisaje urbano y el entorno del acueducto contemplen medidas de protección del emborrillado. Y que por purismo no quede: IU recuerda que el emborrillado tradicional es de granito y gneis del país, “muy juntos y sin apenas cemento”, reza la nota, y no como los de ahora de, cantos de cuarcita de a saber dónde, con mucho cemento y que dura menos. Angel Galindo defenderá igualmente una moción instando  a tomar medidas de sensibilización contra la prostitución y que Segovia entre en otra red, en este caso, la de ciudades libres del tráfico de mujeres y menores. Entre otras, IU reclama medidas de sensibilización dirigidas a potenciales clientes y que el consistorio no favorezca la promoción o publicidad de actividades indirectamente relacionadas con la prostitución. Qué menos.

No ha de faltar Cataluña en el menú. Así, Ciudadanos elevará al próximo pleno una iniciativa en defensa del Estado de Derecho en aquella comunidad. La portavoz naranja, María José García Orejana, ha apuntado que “con esta moción pretendemos manifestar nuestro apoyo y reconocimiento a los ciudadanos de Cataluña que, al margen de ideologías, respetan las leyes democráticas y el Estado de Derecho, como valor imprescindible para garantizar la convivencia”. Por su parte, y Como ya se informó, el PP quiere ampliar a 500.000 la partida presupuestaria a decidir por el consejo de participación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *