free web stats

Miles de segovianos acompañan a la Fuencisla hasta su santuario

fuencisla-azoguejo1g

El traslado de la imagen de la virgen de la Fuencisla hasta su santuario, tras los nueve días que ha permanecido en la catedral estuvo arropado, este 25 de septiembre, por miles de segovianos apostados en todo el recorrido, pero especialmente en el Azoguejo, donde fue homenajeada con bailes y honores militares en presencia de las principales autoridades eclesiásticas, además de las civiles y militares de la provincia.

fuencisla-catedral1gUnos minutos antes de las seis de la tarde, la imagen salía de la catedral mientras la banda militar interpretaba el himno nacional y el numeroso público irrumpía en aplausos iniciándose una procesión encabezada por las cruces procesionales y estandartes de parroquias y la Junta de Cofradías.

fuencisla-danzantes2g

Un recorrido pausado en medio del silencio del público llevó la imagen al Azoguejo donde el obispo de la diócesis, César Franco, agradeció la “presencia de madre” de la virgen en el espíritu de los segovianos y otorgó a buena parte de su discurso un carácter social en el que hizo votos por “aquellos que luchan por encontrar un techo, un trabajo digno y un futuro para los suyos” y subrayó problemas como el de la falta de oportunidades que fuerzan la marcha de los jóvenes y la despoblación.

Franco pidió la intercesión de la patrona ante la inminente reapertura del seminario menor, con cinco alumnos, como uno de los garantes de que a Segovia “nunca le faltarán ministros que cuiden de este pueblo que te ama”, según apuntó de frente ante la imagen que inmediatamente después prolongó su procesión hasta el santuario de las Peñas Grajeras.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Hay quien dijo que lo de fiarse de un país en el que su máximo dirigente hace Capitán General a un cacho palo, era para tenerlo en cuenta. Era una opinión, por supuesto. Pero ahí siguen.

    Post a Reply
    • El que lo dijo no era de fiar, se llamaba Adolfo Hitler y no sigue, se suicidó en el búnker de la cancillería. Mejor si no le hacemos caso, no es bueno seguir consejos de ese tipo de gente

      Post a Reply
      • Es verdad. Nada, pero nada de fiar. Pero tiene su puntito la cosa 😉

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *