free web stats

Mazarías sobre el adiós del Música Diversa: “Es una decisión unilateral”

El alcalde de Segovia, José Mazarías ha querido salir al paso respecto a la decisión del Festival de Música Diversa de no continuar su actividad en el presente año 2024, y dejar la celebración de su 20º aniversario sin fecha definida. En el comunicado, el festival achacaba, entre otras razones, a la “deriva cultural de nuestra ciudad” la cancelación evento, ya mayor de edad en la capital.

“Es una decisión unilateral, en la que no ha intervenido Cultura. Estos organizadores conocen desde finales de año que íbamos a cumplir la ley de subvenciones estableciendo la concesión de dinero público a proyectos mediante el sistema de libre concurrencia y que tendrían que acudir al proceso como el resto de asociaciones”, informaba Mazarías.

El alcalde tiene que claro que “nada ha tenido que ver esa <<deriva cultural del ayuntamiento>>”, y se cuestiona que “es más un tema de organización interna de la propia empresa, que otra cosa que se está haciendo querer ver. Ellos toman sus decisiones, pero deben asumir sus propias responsabilidades”.

El Festival, a fecha 2023, recibía cerca de 20.000€ de las arcas municipales por convenio nominativo, además de la infraestructura necesaria para su realización. Desde el ayuntamiento desconocen que hay detrás de esta decisión, puesto que según alega Mazarías “si es cuestión financiera, se les ha ofrecido aplazar el festival a finales de verano o otoño, una vez se resuelvan las bases de la convocatoria, siempre que se presenten con el proyecto”.

Asimismo, Mazarías avisa que “el dinero público para actividad cultural ya no se otorga de manera graciosa y directa, si no en función del valor de los proyectos que hay que preparar, trabajar y presentar en el correspondiente proceso”.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. Los de Música Diversa están rabiosos porque ya no van a recibir su “paga” anual. Menos mal que alguien les pone en su sitio y está acabando con tanto chiringuito socialista.

    Post a Reply
    • Paga anual??.con su trabajo gratuito y esa “paga anual” hacen algo para el disfrute de los demás… A ver si pensamos antes de hablar

      Post a Reply
  2. 20.000 euritos nos cuesta el happening, no???

    Post a Reply
    • No. Cobra mucho más de 20.000 euros. Mire usted Saud las actas del plenos. ¿Se refiere usted a lo que cobran por ná los liberados políticos a costa de nuestros impuestos, claro?

      Post a Reply
  3. Su despacho tiene proyecto, los coches que ha comprado tiene proyecto, su escolta tiene proyecto, la subida de sueldo tiene proyecto, habla mucho y hace poco dese una vuelta por Segovia y mire como está por no decir los barrios, se le va la fuerza por la boca, hablar menos y hacer más

    Post a Reply
    • Más que un escolta parece un perrillo faldero.

      Post a Reply
  4. Vamos, que cuando tienen que ponerse a competir en igual de condiciones con otros proyectos se enfadan y cierran el chiringuito. Poco confiaran en sus posibilidades.

    Post a Reply
  5. Me parece muy valiente y responsable cerrar chiringuitos que sería más fácil dejar abiertos para mantener redes clientelares, siempre y cuando se haga en todas direcciones, no tendría sentido cerrar un grifo aquí y tres allí… Y por cierto sin “cultura” subvencionada la sociedad no colapsa

    Post a Reply
  6. La cultura hace daño y lo mejor es ir minando las iniciativas. Y más si son diversas. En fin, en vez de superar los errores de la anterior corporación, ahora se hace lo que le gusta al alcalde y punto. El Señor Mazarías podría apuntarse el lema: “Segovia soy yo”.

    Post a Reply
    • Hay muchas cosas más importantes de las que preocuparse en Segovis

      Es ridículo discutir por vanalidades cuando lo importante está sin resolver.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *