free web stats

Más necesidades. Sanidad vacía el policlínico y busca más camas articuladas

Algunas de las camas que han sido trasladadas desde el viejo Policlínico.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus genera continuas necesidades para el casi desbordado sistema sanitario segoviano que este 26 de marzo lanzaba una nueva ofensiva. Tras la ampliación de espacios para pacientes con la habilitación del gimnasio de rehabilitación, el salón de actos y el hospital de campaña que está levantando el ejército, ahora la lucha se centra en la búsqueda de camas articuladas, necesarias para la mayoría de los enfermos que están recibiendo atención hospitalaria.

Como informó acueducto2.com, el pasado viernes se recogieron del antiguo hospital policlínico 23 camas de la dotación que aún quedaba en el centro. Este 26 de marzo se han sacado del viejo edificio las últimas 25 que quedaban, según han confirmado fuentes de Sanidad en Segovia.

La cifra sigue siendo muy insuficiente respecto a las plazas que se necesitan cubrir —sólo el hospital de campaña requiere unas 120 camas— por lo que desde la delegación territorial de la Junta se lanzaba a primera hora de la tarde un llamamiento para que centros, asociaciones o particulares cedieran camas articuladas para su uso inmediato. En pocas horas se contaba con 25 más y la cuenta seguía subiendo al cierre de esta información.

Las camas que han llegado hasta ahora provienen de residencias de la Diputación provincial; de módulos educativos como el del instituto Giner de los Ríos; de organismos como el ECyL; de la equipación de Centros de Día ahora sin uso, como el de Escalona del Prado; de centros como el de las Hermanitas de los Pobres , de asociaciones como la aecc que han puesto también en funcionamiento sus redes de contacto para ampliar la llamada de las autoridades sanitarias… Se sigue buscando en residencias, en centros residenciales y hasta en las enfermerías de las plazas de toros.

Los militares acaban el hospital este viernes

Por otra parte, fuentes de la Junta en Segovia han anunciado que el trabajo de montaje del hospital de campaña que levanta el Cuerpo de Ingenieros del Ejército en el complejo hospitalario terminará este mismo viernes.

No obstante, la puesta en servicio de la instalación, aunque se pretende iniciar el domingo, tendrá carácter “gradual”, de acuerdo con las mismas fuentes, que recordaron que tras el trabajo de los militares se hace necesario establecer otras dotaciones, como las señaladas camas, material sanitario, o infraestructuras básicas como la conexión para el suministro de oxígeno a las plazas hospitalarias para lo que se han creado nuevas conducciones específicas para el hospital de campaña y el resto de “nuevas” dependencias.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *