web analytics

Sanidad reutiliza las camas del viejo policlínico para afrontar la avalancha de Covid19

Algunas de las camas que han sido trasladadas este jueves desde el viejo Policlínico.

Sanidad reutilizará las camas del antiguo hospital policlínico para dotar los espacios que se están habilitando para pacientes hospitalizados con dolencias diferentes al coronavirus de forma que más habitaciones de planta puedan ser ocupadas por enfermos afectados por Covid19, cuya cifra está en plena fase de crecimiento. Concretamente, el mobiliario trasladado esta mañana se destinará a un espacio habilitado en la zona del servicio de rehabilitación, según han explicado a acueducto2.com fuentes de la Junta de Castilla y León en Segovia.

Un grupo de operarios ha trabajado durante la mañana de este 19 de marzo en el traslado de 23 de las camas que formaron parte de la dotación del Policlínico y que ahora tendrán una “segunda vida” ya que se utilizarán para ese refuerzo. Se trata de mobiliario propiedad del Sacyl que , aunque antiguo “aún es operativo”, según las mismas fuentes que insistieron en la necesidad de optimizar todo tipo de recursos.

Sanidad prevé usar en torno a medio centenar de las camas del policlínico.

El sistema sanitario se prepara para la avalancha de nuevos casos de coronavirus que se espera que se produzca en los próximos días en los que se prevé que se dispare la curva de enfermos. De hecho, las autoridades sanitarias creen que el máximo pico de esa gráfica se alcanzará en los próximos diez días. La estadística diaria de la evolución de la epidemia suma 121 casos positivos en Segovia, 45 más que el día anterior.

Nuevos espacios habilitados

Para afrontar la situación, en Segovia se están habilitando espacios destinados específicamente en los que se pretende canalizar los nuevos ingresos por el virus y mantener la atención a pacientes hospitalarios con otras patologías. De esta forma se podrán destinar mas camas en planta del hospital —ya están totalmente ocupadas las plantas 3 y 5— exclusivamente para agrupar a enfermos de coronavirus, según adelantó el miércoles el gerente de asistencia sanitaria, Jorge Elizaga.

Los espacios de ampliación que se contemplan en este momento son lugares como el gimnasio del servicio de fisioterapia, en el Hospital General, donde se instalarán las 23 camas del Policlínico. La sala se ha adaptado en tiempo récord por operarios de distintos servicios de la Junta para crear algunas divisiones y nuevos accesos, junto a espacios en los que los sanitarios se equiparan con los equipos de protección.

Además, se dispone de plazas en las dependencias sociosanitarias de la Diputación provincial,  como la residencia Nuestra Señora de la Fuencisla, en Palazuelos de Eresma, donde se piensa trasladar la Unidad de Psiquiatría al completo. Entre las dotaciones privadas que se incluyen en el plan está el Hospital de la Misericordia, del grupo Recoletas, donde se enviarán enfermos con otras patologías diferentes al coronavirus, de acuerdo con las explicaciones de la gerencia sanitaria en Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. De nuevo, se puede ver claro lo necesarias que son, no solo las camas sino el Hospital Policlínico en sí.¡ Qué pena de esa cabezotonería estéril que mantienen los responsables de la Junta a los que compete el tema!

    Post a Reply
    • Cuánta razón llevas !!!

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *