web analytics

Más de 20.000 firmas por la reapertura de los consultorios rurales

En acto organizado por el PSOE, en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia se han depositado el 28 de agosto 15.000 firmas abogando por la reapertura de los consultorios rurales, que se añaden a las 5.000 ya entregadas o en vías de hacerlo en Marugán, Arcones, Aylló no Riaza. Más  de 20.000 firmas por tanto recabadas durante el verano en 100 municipios segovianos.

Se trata de una iniciativa en la que han participado movimientos vecinales, asociaciones, ayuntamientos, y organizaciones del medio rural, “sin colores políticos” -apostilla el PSOE- y con el único objetivo de exigir a la Junta la recuperación de las consultas presenciales en todos los consultorios de nuestros pueblos. Los firmantes exigen que se ponga fin al cierre de consultorios decretado por la Junta en el mes de marzo y que se recupere la atención presencial con todas las garantías, tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes. Durante la concentración previa a la entrega de las firmas en el registro, los firmantes han querido mostrar el agradecimiento de todos los pueblos al trabajo de todos los profesionales sanitarios  para hacer frente a la pandemia.

En el origen de esta movilización está la decisión de la consejería de Sanidad de centralizar la atención presencial en las cabeceras de las Zonas Básicas de Salud, arguyendo razones de prevención del covid19 para cerrar las visitas en los consultorios locales. Según la consejería, la dificultad para establecer circuitos infectados y limpios está en la base de esta decisión. En el medio rural, sin embargo, se vive como la erosión de un servicio esencial en un primer paso para centralizar en las cabeceras la atención primaria y dejar de prestar el servicio.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Sin colores políticos…me descojono..

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *