web analytics

Martín echa la cuenta a los vecinos de Madrona y achaca la falta de autobuses a la Junta

Miembros del Gobierno local y los representantes de la asociación vecinal de Madrona, a la derecha.

La alcaldesa de la ciudad, cinco concejales socialistas y un asesor del grupo municipal de IU recibieron este martes en el Ayuntamiento a dos representantes de la directiva de la asociación de vecinos de Madrona para la celebración de una “reunión de trabajo”. Aunque se vieron en otros momentos posteriores de aquella fiesta, la de este martes era la primera reunión oficial celebrada después del encontronazo de la noche del 25 de agosto, cuando los miembros del equipo de Gobierno se negaron a subir al escenario durante el pregón de las fiestas del barrio por una pancarta de protesta por el “abandono” del núcleo urbano colgada en el lugar. Pese a ello, no hubo referencias a aquel suceso y “todo fue muy cordial”, según reconoció el presidente vecinal, Carlos Berrocal.

Los vecinos trasladaron a la apabullante representación del Gobierno local el dosier de aspiraciones que llevan años llevando a estas reuniones aunque “actualizado” con algunas necesidades nuevas: el aumento de frecuencias del autobús entre la capital y el barrio incorporado, el asfaltado o el arreglo, o ambas cosas, de distintas calles, la instalación de pasos elevados que obliguen a reducir la velocidad del tráfico en las vías principales, la instalación de más contenedores de recogida selectiva, la adecuación para el paseo peatonal a lo largo del kilómetro de la denominada “carretera del Soto” o las posibilidades de convertir en urbanos los terrenos en torno a la carretera de la Losa aparecen en el largo listado “del que no se ha hecho nada en muchísimos años”, señaló Berrocal. La comitiva de gobernantes aseguró que las propuestas “serán analizadas por el Ayuntamiento”.

Otro asunto para pedir a Mañueco

De todos esas reclamaciones, la nota emitida desde la Alcaldía tras la reunión sólo se refiere de manera explícita al asunto del transporte metropolitano y lo hace para señalar directamente a la Junta de Castilla y León como responsable de este servicio y por lo tanto de su ampliación. La Alcaldía asegura que trasladará estas peticiones al presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, cuando se produzca la reunión solicitada por Martín a la que el gabinete de Presidencia aún no ha puesto fecha. Los vecinos de Madrona disponen como único servicio de transporte público con la capital de cuatro servicios (dos en cada dirección) diarios de la línea Ávila-Segovia.

Siempre atendiendo a la nota de la Alcaldía el resto de asuntos destacados de la reunión fueron en realidad un “recordatorio” de las inversiones que el Ayuntamiento ha realizado en el barrio de Madrona en el último año. Según la cuenta expuesta por el Gobierno local, en la suma entran 40.000 euros invertidos en la reparación de la cubierta del Centro Cívico, los 60.000 que costó la demolición del velódromo, tras décadas de abandono de la instalación, y 10.000 euros en renovación de redes de saneamiento.

Además, se explicó a los representantes vecinales que hay prevista una inversión de 23.000 euros para renovación de alumbrado y otra de 50.000 para mejora de pavimentación y seguridad de varias vías, aunque no se puso fecha a tales actuaciones.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. A nueve meses de las próximas elecciones y no saben cuándo van a ejecutar las inversiones mencionadas? Eso no se lo cree nadie.

    Post a Reply
  2. Una panda de cretinos y mentirosos compulsivos dirigen el Ayuntamiento de Segovia. Prometer y mentir todo el tiempo, su único mérito.

    Post a Reply
  3. No es tan difícil ni complicado lo que piden los vecinos…buenas palabras y poco más..que pase el tiemp, es lo que está tratando el ayuntamiento de hacer…a ver si esa misma comitiva municipal se reúne también con el resto de representantes vecinales de los distintos barrios…si no, quedaria claro que esto es una simple campaña de imagen…valen los actos, no las promesas electorales

    Post a Reply
  4. Espero que Medina del Campo no se una a Segovia como barrio…

    Ya nos vale tanta tontuna, qué barbaridad.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *