free web stats

Mañueco: ‘Generar una alarma que no es real no es lealtad’

El presidente de la Junta de Castilla y León ha hecho referencia a la descarga de presión que está experimentando el complejo hospitalario de Segovia proclamando que “el sistema resiste en Segovia y Soria” y en este sentido ha hecho un llamamiento a “quienes tenemos responsabilidades públicas” para mantener la lealtad y la unidad de acción frente a la crisis.

En este sentido advirtió que “generar una alarma que no se corresponde con lo real no es lealtad”, una frase con la que pareció responder a las acusaciones de la semana pasada de los alcaldes de Segovia y Soria y otros dirigentes socialistas aunque no concretó el destinatario de sus palabras.

Según explicó en conferencia de prensa,  Fernández Mañueco, aprovechó la reunión telemática de presidentes de autonomías y el del Gobierno, celebrada este 5 de abril, para reclamar a Pedro Sánchez “material, equipamiento y, sobre todo, profesionales, para el hospital” de campaña de Segovia aunque al mismo tiempo ha hecho votos por que la puesta en marcha de la infraestructura “no sea finalmente necesaria” precisamente por esa paulatina disminución de la carga de pacientes en los hospitales y “el esfuerzo realizado por la Junta” para aumentar el número de camas en planta y en UCI además de contratar personal.

Recalcó además que su Gobierno será “exigente desde la lealtad” para proteger a los castellanos y leoneses y tras agradecer que el Ejército montara el hospital de campaña insistió en que espera apoyo en material y en profesionales procedente “del Gobierno de España o de otros ámbitos”.

Fernández Mañueco proclamó que el Gobierno que preside atenderá por igual a todas las provincias de la comunidad porque todas “están en la hoja de ruta de esta lucha”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

17 Comments

  1. Creo que el mensaje es desafortunado y la última frase una manifiesta injusticia al decir que el gobierno de C y L que él preside: “atenderá por igual a todas las provincias de la comunidad porque todas “están en la hoja de ruta de esta lucha”. Esto no puede ser así, pues hay provincias de C y L más afectadas que otras y, sobre todo, porque hay provincias con mejores medios sanitarios que otras (léase, Soria o Segovia)
    Un sólo ejemplo que salía este fin de semana en la prensa regional: El hospital Río Ortega de Valladolid nunca ha estado lleno durante la crisis y con UCIS vacías (igual en León)… Sin embargo, desde SG sólo se han llevado a 10 pacientes a Valladolid…; en mi opinión, una gestión sanitaria deficiente de la Junta.

    Post a Reply
    • Vayámonos de Castilla y León. A Segovia no nos quiere este comunidad y lo cierto es que estamos más vinculados con Madrid que con Valladolid. Es que no podemos ser una autonomía uniprovincial? Valladolid quédatelo todo que nos vamos. Ya nos habéis demostrado bastante

      Post a Reply
  2. “Generar una alarma que no se corresponde con lo real no es lealtad” ¿Esto va también por Casado y por tus socios de Ciudadanos? Además, he leído en otro medio (porque en este solo te enteras de “algunas” cosas) que Mañueco ha solicitado más personal sanitario para los hospitales. ¿Cuál ha sido la oferta pública de la Junta de Castilla y León en los últimos años? Yo no sé si los políticos entrenan todos los días para seguir siendo tan cínicos.

    Post a Reply
  3. El hospital de campaña sí que ha hecho falta y hoy sigue haciendo falta. El problema es que no tiene tomas de oxigeno , no tiene respiradores…..Nuestros conocidos han fallecido por vuestra culpa . No sé cómo podéis dormir por la noche.

    Post a Reply
    • Revisen el artículo 12 y 13 del real decreto del estado de alarma, y juzguen una vez leído y estudiado quién es el responsable de esta matanza. Con poner textualmente en el buscador eso, saldrán de dudas. Ya puede Mañueco pedir y pedir que mientras que no le den de nada sirve. Hace años nos podían engañar ahora le engañan al que se deja, porque la información fluye por la red. Pero claro al que no le interese contar la verdad obviara a drede la información.

      Post a Reply
  4. Como bien saben los lectores en la red hay “noticias” para todos los gustos, y luego cada uno filtra y escoge aquellos que considera más objetivas. En el caso que nos ocupa es evidente que el material de protección ha escaseado por la magnitud de la pandemia. Pero aquí se analiza la gestión de la Sanidad en Castilla y León, donde Soria y Segovia están siendo castigadas de manera más virulenta. Que ha hecho el Sr. Mañueco y los gobiernos del PP durante las últimas décadas, NO convocar plazas de médicos y enfermeras y por lo tanto disminuir los recursos humanos en favor de la privada. Esto son las denuncias del Colegio de médicos y el sindicato de enfermería. incluso los jueces exigen a este desgobierno autonómico que atienda a nuestros sanitarios públicos. Hoy día de salud es una prioridad más que evidente.

    Post a Reply
    • Y a mí me da, que sin quitarte tu parte de razón lo han hecho todos fatal… Los recortes se aplicaron en todas las CCAA y con la que se nos viene encima más que se va a recortar. Crisis=recortes, más crisis=más recortes y más impuestos

      Post a Reply
  5. Y este personaje que lleva medrando en Castilla y León desde hace más de 20 años no se le cae personalmente la CARA de VERGUENZA. Porque a mí sí se me caería. Negar la evidencia es tratarnos no solo como imbéciles sino comulgar con ruedas de molino. Sí Sr. Fernández Mañueco, Segovia es una provincia MALTRATADA por la JUNTA DE CASTILLA Y LEON desde que el Partido Popular gobierna desde hace más de 33 años y en particular con el Hospital de Segovia que es más propio de un país africano que de una ciudad que está a menos de 90 kms de Madrid. Y ahora con esta crisis se ha demostrado que las Comunidades Autónomas son un auténtico reino de Taifas que han prestado muy poquitos recursos a la sanidad. O me va a negar todo el dinero que la Junta de Castilla y León destina a altos cargos y personal de libre designación, a las oficinas en Bruselas de la Junta de Castilla y León, a las Fundaciones de las que se ha detraído dinero público. DESLEALTAD es tratar a Segovia y a los SEGOVIANOS como idiotas como imbéciles. Ojalá Segovia empiece a plantearse muy seriamente irse de esta Comunidad para empezar a vislumbrase como lo que es una ciudad que merece mejor trato por parte de las instituciones

    Post a Reply
    • Y según tu, UN CIUDADANO, ¿a que Comunidad nos tenemos que ir?…….. ¿A Madrid?……. Ah, no, que en esa también gobierna el PP,…….. ¿A Extremadura que está la pesoe y allí estan cojonudamente?…… ¿A Castilla-La Mancha que tambien está la pesoe y también están de Lujo?……. dime, chatin.
      Bobos,….. que estáis bobos del tó.

      Post a Reply
      • Tú sí que eres bobo. Lo q eres un ser irracional q sólo dice cosas sin fundamento ni argumento ni en ésta situación tan grave. Deja ya de una puñetera vez de opinar sobre mi comentario porque no me interesa lo más mínimo y sigue dedicandote a arrastrarte ante tus queridos amigos del PP q son los mejores gestores de la historia de esta comunidad tan tercermundista. Y sobre todo sigue disfrutando de su magnífico hospital referencia mundial

        Post a Reply
  6. A Madrid no gracias.

    Somos CastellanoLeoneses, no madrileños.

    Si hay que reclamar algo a nuestra comunidad pues habrá que hacerlo, pero salirnos de ella no gracias, y menos para juntarnos con Madrid o para ir Segovia sola y que nos coman los caciques locales.

    Post a Reply
  7. En Castilla La Mancha lo han arreglado con maquillaje, sólo 700 muertos por Coronavirus, cuando han muerto 1920 personas por Coronavirus. Seguro que eso habría hecho Tudanca si hubiera desgobernado en CyL, recortes, porque todo lo que tocan lo arruinan. La Sanidad todavía sería más precaria. Ciudadano, Jesús preguntar al Psoe dónde están los tests y el apoyo?. Dónde su buena gestión, en qué Ccaa? En el Estado?. Y ahora viene la reconstrucción económica. Tiempo de Rojos, hambre, muerte y piojos.

    Post a Reply
    • Desconozco que hubiera hecho. Pero hablar aquí de Castilla La Mancha sin ver la realidad de lo que pasa aquí en SEgovia y Soria, ambas maltratadas por la administración y que el presidente de la Junta minimice la situación, es ponerse una venda en los ojos.Sólo sé que mejor no ir al Hospital de SEgovia porque muy probablemente uno terminaría peor de lo que entra. Pero en fin, sigamos viendo la paja en el ojo ajeno

      Post a Reply
  8. Tú sigue insulta do a los profesionales sanitarios. Sólo vales para eso. Eso vales, nada, ciudadano.

    Post a Reply
  9. “Pero hablar aquí de Castilla La Mancha sin ver la realidad de lo que pasa aquí en SEgovia y Soria, ambas maltratadas por la administración”… Por ende a quién hay que pedir las explicaciones correspondientes? A la víctima o al maltratado?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *