web analytics

Luquero reclama a Mañueco que levante las restricciones en Segovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que relaje las medidas restrictivas y permita la apertura de la hostelería, el comercio y los gimnasios, ahora cerrados, en el momento en el que Segovia alcance los niveles de incidencia de la enfermedad por debajo del actual estado de alarma máximo. La petición se produjo durante la reunión de alcaldes y presidentes de Diputación de Castilla y León presidida por el propio Mañueco en la que se puso de manifiesto que Segovia presenta los mejores datos frente a la pandemia con una paulatina y constante reducción de los índices de incidencia.

“El Gobierno regional comparte ese criterio”, apuntó la alcaldesa en referencia al anuncio realizado el día anterior por el vicepresidente regional, Francisco Igea, que habló de su disposición a estudiar el levantamiento de las medidas por lo que insistió en que se levanten ls prohibiciones para reactivar la actividad económica.

Reclamo además a Mañueco que ponga en marcha medidas efectivas de apoyo económico a los sectores más afectados a la vez que recordó que el Gobierno de España ha dado a la Junta 600 millones de euros para la ejecución de estas iniciativas.

El último mensaje, en un vídeo grabado a última hora del 24 de noviembre, justo tras la reunión, Luquero quiso felicitar a los segovianos por su “ejercicio de responsabilidad” en cuanto a la adopción de medidas de prevención frente a la pandemia que, a su juicio, han derivado directamente en la buena evolución de los datos.

También se mostró esperanzada en que el inicio de las vacunaciones “pueda devolvernos, no ya a la ‘nueva normalidad’ sino a la ‘antigua normalidad’ que todos añoramos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. La señora Alcaldesa, Clara Luquero, que decía que había que cumplir lo que decidiese la Junta y punto. Ahora parece desmarcarse. Y es que se precipitó en el momento en que realizó las manifestaciones en favor de las medidas que iba a adoptar la Junta o se ha dado cuenta que perjudicando a la Ciudad y a los hosteleros se perjudica a su imagen y a su partido de cara a las próximas elecciones.

    Post a Reply
    • Efectivamente, dijo que estaba de acuerdo, ¡se le debe haber olvidado!

      Post a Reply
  2. Lo mejor que podía pasar es que con esta excusa cerrarán la mitad de los bares de Segovia. Somos el patio de recreo de Madrid. Y los desempleados que le pidan trabajo al coletas. ¡¡No caerá esa breva!!

    Post a Reply
  3. Muy bien y?
    Donde están las ayudas del ayuntamiento ?
    Se eliminan impuestos y tasas?
    Se ayuda a los ciudadanos a sobrevivir?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *