web analytics

Luquero: “Nuestras carencias hospitalarias han costado vidas”

Un policía local (centro) y dos voluntarios rescatan perros abandonados del domicilio de una enferma.

Nadie puede negar que Clara Luquero ha mostrado una acrisolada lealtad institucional ante el Gobierno y la Junta de Castilla y León durante la crisis del covid19. La alcaldesa, que el 6 de julio pasaba balance del primer año de su nuevo mandato, asumió sin ambages medidas tan duras como el ver que su ciudad quedaba en la cola de España para pasar de fase al tiempo que se elevaba en el ránking en lo tocante a mortandad. Una lealtad reiteradamente reconocida por la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Quizá por eso, pasado lo peor (esperemos) en su “balance del covid19” Luquero empezó con estas consideraciones para a continuación soltar varios puñetazos sobre la mesa a propósito de la necesidad de mejorar la estructura hospitalaria en Segovia y la provincia. “Esta crisis ha puesto de manifiesto las carencias hospitalarias, esto ha costado vidas, ha sido como un puñetazo en la frente de los ciudadanos”, explicaba Clara Luquero. Recordaba como “las 10 UCIs para 150.000 habitantes es inasumible” y también como “durante 8 o 10 días en Segovia y Soria esperábamos movilizar recursos de otros hospitales”. En vano.

Homenaje a los fallecidos por covid.

Carencias que apuntalan la reivindicación de un segundo hospital público y dejar de ser la única provincia de Castilla y León (probablemente de España) con tan escaso capital en lo que a estructura sanitaria se refiere. “Esta es una exigencia no solo de Segovia sino de toda la provincia”, explicó y añadió que está a la espera de respuesta de una petición de reunión con Fernández Mañueco, presidente de la Junta, para debatir la cuestión. “Hicimos la petición tan pronto terminó el Estado de Alarma, pero aún no hay respuesta”.

En lo que toca a los servicios prestados desde la municipalidad durante la epidemia, destacó que “no se ha parado la actividad, lo que ha permitido poner en marcha nuestros principales proyectos”. También recordó algunas medidas como la exención de la tasa de terrazas a los hosteleros, la reducción de dos meses de la tasa de las basuras a las empresas, las campañas de apoyo al comercio, “a la hostelería y también a la de barrio, la que no es turística”. Campañas de captación y distribución de alimentos, apoyo psicológico, tarjetas monedero en sustitución de las ayudas de comedor escolar… También recordó la gratuidad de la movilidad soltando un zasca, a quien pueda interesar. “Un día desde la Junta nos comunicaron que debíamos suspender el servicio de autobuses, al día siguiente desde el Gobierno nos dijeron que no lo hiciéramos”.

Hospital militar en Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Pues ya sabe, que haga algún pequeño comentario sobre la negligencia de Sánchez que no se enteró de nada sobre el Covid. Ah, que eso no lo hará nunca. Las medidas de Luquero: tarde, insuficientes y vacías. Eso sí. Un montón de pasta para conciertillos este verano. En eso se resume lo que le importa el Covid a esta señora.

    Post a Reply
  2. Sumen, que somos la única probable de Castilla León con una única UVI MÓVIL del 112. Pero nada oye, desde el sillón de casa se está muy agustito. Y la junta riéndose de Segovia.

    Post a Reply
  3. Y ahora qué hacemos ? NADA. En octubre habrá nuevos casos y en Segovia no hemos hecho NADA.

    Post a Reply
  4. ¿Por qué criticábamos al gobierno de que no había mascarillas, si ahora que las hay, no nos la ponemos correctamente?
    Llegará el otoño, y como nuestra tontuna nos lleva a no ponermos correctamente las mascarillas, volverán nuevos rebrotes, nuevos ingresos hospitalarios, nuevos traslados a otros hospitales, nuevos muertos… pero, eso sí, entonces tendremos mascarillas para todos, que empezaremos ausar correctamente cuando ya sea tarde. ¿O acaso habéis pensado que no habrá rebrote en otoño? Lo habrá y se juntará con la gripe y con los brotes estaciones de neumonía. Y Segovia ni está preparada, ni se está preparando; estamos pensando en otras cosas, en celebrar el Hay Festival en Septiembre y el Titirimundi. Volveremos a tener muertos, y puede ser que algunos de nosotros seamos los protagonistas. Y ahora, seguid sin poneros las mascarillas; yo me las pongo para protegerte a tí y a tu familia; pero cuando tú no te las pones, me estás perjudicando a mí y poniendo en peligro mi vida, por eso tengo derecho a llamarte tonto y lerdo, que, aunque no lo oigas, eso es lo que pienso cuando me cruzo contigo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *