web analytics

Los vecinos de Ortigosa dan el si mayoritario a la reforma del chiringuito

Abrumadora mayoría de votos a favor de la reforma del chiringuito de las pistas deportivas de Ortigosa del Monte para su conversión en una cafetería, una decisión que se ha resuelto mediante una consulta popular celebrada este 19 de septiembre que contaba con todas las bendiciones del Consejo de Ministros y a la que estaban llamados a votar los casi 400 vecinos de más de 18 años. El recuento ha arrojado un contundente resultado: 154 votos a favor, 74 en contra y 2 votos en blanco. Habrá reforma. Si se cumplen las previsiones será a lo largo del próximo año.

Las votaciones se han desarrollado “con total normalidad”, de acuerdo con el alcalde, Juan Carlos Cabrejas, que señaló que la Guardia Civil había prestado una discreta vigilancia, aunque encaminada sobre todo al cumplimiento de las medidas contra los contagios por coronavirus ya que “no ha habido ninguna otra incidencia”.

No obstante, el regidor no ocultaba su satisfacción por el abultado resultado favorable a su proyecto de reforma. “Los ciudadanos han hablado y han dicho que quieren ese establecimiento”, comentó a acueducto2.com mientras saboreaba la que considera también una victoria política personal “porque [la oposición] había planteado esto como un plebiscito contra el alcalde y ahí está el resultado”.

El proyecto de reforma del chiringuito, con siete años de antigüedad en los programas electorales de Cabrejas, se estancó cuando, a principios de este año, los propietarios de los dos establecimientos hosteleros que hay en el pueblo presentaron alegaciones a su ejecución al entender que la adecuación de un tercer bar bajo titularidad municipal constituiría competencia desleal.

Los desacuerdos pasaron al plano político abriendo una crisis en el partido independiente que desde 2015 mantiene en la alcaldía a Cabrejas, incluyendo el cese fulminante de la que era la teniente de alcalde y hasta ese momento mano derecha del alcalde, Pilar de Frutos. También los dos concejales del PP se han posicionado en contra el proyecto.

En 2021 y con ayuda de la Diputación

Tras el “si” mayoritario de los vecinos, Cabrejas considera que el proyecto de reforma del chiringuito podrá entrar en las partidas presupuestarias del año 2021. La actuación cuesta, con impuestos, casi 46.000 euros y el regidor plateará a la Diputación provincial que subvencione con unos 25.000 euros esta actuación.

De hecho, ya contaba este año con una partida similar de las ayudas provinciales que al no poder destinarse al chiringuito se invertirán en la construcción de una pista de padel, el adecentamiento del aparcamiento y la urbanización de aceras en el entorno de las pistas deportivas, según anunció.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Todo lo que sea bebercio y tripeo p’alante.
    Salud y educación, eso, pue esperar 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *