web analytics

Los sacerdotes de Santa Eulalia tratan de reunir 90.000 euros para acabar las obras de la nave sur

Vista parcial del estado actúal de las obras.

La parroquia de Santa Eulalia, del siglo XII, necesita reunir 90.000 euros para completar los trabajos de arreglo de la nave Sur en los que ya se han invertido 210.000 euros por lo que sus responsables han lanzado un llamamiento a los fieles, particulares, empresas, instituciones o administraciones que quieran colaborar para completar una actuación con la que se trata de corregir el grave problema de humedades y filtración de agua que dejaron tras de si las obras realizadas en ese punto entre 2006 y 2009, sin que la empresa que las ejecutó se hiciera cargo de las necesarias correcciones, como se solicitó en 2013.

El vicario de la diócesis, Mariano Sanz, y el párroco, Julio Alonso, han comparecido en rueda de prensa este 27 de septiembre para explicar la situación económica y dar cuenta de la marcha de las obras destinadas a la creación de una sala multiusos, dos despachos y un baño, además de solucionar los problemas de filtración de agua que han llegado, incluso, a dañar el retablo de San Antonio. En definitiva, “proteger el patrimonio y dar una función social al espacio”, en declaraciones de Alonso.

Hasta ahora se han completado las cubiertas y las estructuras aunque está sin realizar toda la obra interior y falta completar la zanja de drenaje que canalice las aguas hacia el arroyo Clamores que se encuentra a escasos metros del templo. Para ello, se hace necesario recabar los 90.000 euros que faltan para acabar de pagar el proyecto, que se calcula que podría estar acabado en unos dos meses.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Deberían pedir todo el dinero que les falta a la Junta de Castila y León, que fue quien hizo la obra de tirar el edificio que ahora se está reconstruyendo: el objeto de esa obra, al parecer, era que se viera la portada románica del muro interior, que siempre estuvo a la vista en el salón parroquial, como sucederá ahora también….

    Post a Reply
    • Terrenos cedidos por municipios,construcciones financiadas por donativos, ayudas y subvenciones y un largo etc….
      Si no pueden mantener el patrimonio que nunca fue suyo, que lo cambien de titularidad a sus verdaderos dueños, total lo pagamos igualmente ….

      Post a Reply
    • A mayores, mejor apoquinen los fieles parroquianos católicos apostólicos y romanos que es su iglesia (el Estado y otras instituciones ya ponen su parte y, a mí, no me parece mal contribuir al patrimonio artistico español).

      Post a Reply
  2. Al Vaticano le sobra pero será que la iglesia no ayuda a la iglesia, ni predica con el ejemplo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *