free web stats

Los nuevos autobuses ya van con retraso, según el PP

150324-Autobuses-nuevos1(p)

La renovación de la concesión de los autobuses urbanos en Segovia va con retraso, según el grupo municipal popular, que recuerda que el actual contrato expira el próximo mes de junio y sin embargo, aún se está trabajando en el borrador del nuevo pliego para adjudicar el servicio, como reconoció el pasado jueves la alcaldesa, Clara Luquero, que afirmó que “aún hay tiempo”.

Los populares advierten, no obstante, que “quedan muchos trámites que cumplir todavía, desde sacar la concesión del servicio a convocar el concurso, cumplir los plazos para que diferentes empresas presenten sus ofertas, estudiarlas convenientemente y adjudicar la concesión. Demasiadas cosas para tan poco tiempo y con un borrador aún por definir”, se quejan los en una nota de prensa.

El debate en torno al nuevo servicio copará la actualidad municipal en las próximas semanas y si IU apuntaba hace unos días su deseo de se municipalice el servicio, el PP ha optado por proponer diversas mejoras que “tengan en cuenta las características de la ciudad y las necesidades de los vecinos” para evitar “repetir los errores del pliego anterior”.

En este sentido, proponen la reducción a ocho años el periodo de concesión, frente a los doce del actual contrato, un plazo demasiado largo del que, a su juicio, se deriva el “deterioro progresivo de los autobuses, con la consecuente merma en la calidad del servicio”.

El PP quiere que los autobuses lleguen a todos los barrios de la ciudad, incluyendo los barrios incorporados, con mayor frecuencia, que la mayor parte de la flota esté formada por microbuses y que se rediseñen varias líneas, con paradas en el entorno de centros escolares y comunicación de todos los barrios con el Hospital.

Del mismo modo, pretenden que la renovación del servicio se complete con la creación de un consorcio interurbano que coordine el transporte público de la ciudad con el de los municipios del entorno y concluyen recuperando la vieja idea de que se realice un estudio paralelo para la creación de aparcamientos disuasorios en las entradas de las principales carreteras conectados con la plaza Oriental mediante ‘líneas lanzadera’.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Esperaran a elecciones, digo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *