free web stats

Los equipos segovianos se imponen en el campeonato regional de pesca del black bass

Tres equipos segovianos representarán a Castilla y León en el campeonato de España de pesca del black bass (perca americana) después de copar las tres primeras plazas en el campeonato regional celebrado en el pantano de Alcántara de Cáceres, en la modalidad sin muerte.

Los días 12 y 13 de noviembre se celebró en el embalse de Alcántara en Cáceres, el XXVI campeonato de Castilla y León de pesca de black bass desde embarcación. Este embalse es el más grande de España y el tercero de la península Ibérica. Fueron doce las embarcaciones participantes procedentes de toda Castilla y León con unas jornadas de pesca de ocho horas por día.

Para que la capturas fueran validas y computables había una medida mínima de 30 centímetros y un numero de capturas máximo de 5, por lo que el peso y tamaño de las mismas sería decisivo para alcanzar los primeros puestos, con el aliciente añadido de que los tres primeros equipos, formados por dos componentes cada uno, serían designados como representantes de Castilla y León en el campeonato de España de esta modalidad.

La sorpresa surgió cuando las tres primeras plazas fueron ocupadas, tras las dos mangas, por equipos segovianos, pertenecientes todos ellos al club segoviano Segobass. Así el equipo formado por José Luís Serrano y Alfonso Serrano quedó primero tras la captura de 10 piezas y 12, 510 puntos. El segundo puesto fue para Cayetano San Miguel y Daniel Muñoz con 9 capturas y 1,850 puntos y por último Luis Calle y Christian Adrián Uyá con 10 capturas y 1,225 puntos.

La pesca se realizó en la modalidad de sin muerte, manteniendo con vida los ejemplares atrapados y devueltos al agua una vez certificado su tamaño y peso.

Se trata de otro éxito en esta actividad deportiva de la Pesca, que junto con la presencia de Carlos Mate en el campeonato mundial de Carpfishing, demuestra la afición de en nuestra ciudad y provincia hacia esta actividad, a pesar de las pocas posibilidades que ofrecen los ríos y pantanos segovianos.

Author: J. García Herrero

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *