free web stats

Los contagios vuelven a subir en Segovia

De nuevo hacia arriba. Entre el martes y el miércoles se han registrado 75 nuevos contagios, positivos a los test PCR, de covid en la provincia de Segovia encadenando el segundo día de subida consecutiva tras el respiro que había dado el fin de semana. El número de infectados ha crecido en toda la comunidad donde hay 149 casos nuevos pero son las provincias de Ávila, Burgos y Segovia las que han tirado de la curva hacia arriba. En el resto, el recuento de datos es menor que el día anterior.

En cuanto a los brotes activos, este 28 de julio hay uno más en el largo listado de 106 focos a los que están vinculados 493 casos, de acuerdo con los datos de Sanidad.

No hay demasiadas novedades en el hospital donde se ha dicatdo una orden de alta en el último día aunque los nuevos ingresos hacen que la ocupación de camas permanezca invariable: hay cuatro enfermos críticos en la UCI y permanecen otras 16 personas en camas de planta.

Al mismo tiempo, siguen descendiendo los indicadores de incidencia acumulada. Hoy llegan a 644,39 casos por cada 100.000 habitantes a dos semanas, mientras que la incidencia a corto plazo, una semana, se queda en 324,48 casos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *