web analytics

Localizado el origen del desprendimiento de la iglesia de San Martín

Ha sido necesaria un minuciosa revisión, casi palmo a palmo, del entorno de la fachada de San Martín para localizar el lugar del que se han producido desprendimientos de piedra para llegar a la conclusión de que proceden de la zona cercana a la base de la columna situada a la izquierda del pórtico, según ha comunicado el Obispado de Segovia cerca de las tres de esta tarde.

En la mañana de este 20 de septiembre, vecinos que transitaban por la zona alertaron de la presencia de piedras de caliza en la zona de la puerta Oeste del templo románico que movilizó a los bomberos y a los responsables de patrimonio del Obispado y de la Junta. Sin embargo, no lograron identificar en un primer momento el origen del desprendimiento.

Tras realizar comparativas de fotografías anteriores a lo largo de la mañana, finalmente se ha podido determinar la zona concreta de la que han caído las piedras, en un edificio que demuestra así, una vez más, su delicada situación.

Precisamente, en este momento se están efectuando obras de restauración en la torre de la iglesia, una de las que se eleva a mayor altura en el perfil de la ciudad.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. ¿ Obras de reparación sin pedir licencia de obras, sin presentarlo a Patrimonio, sin esperar autorización del Ayuntamiento…?

    La última vez que quise reparar UNA teja que se había caído del tejado de mi casa por una tormenta necesité CINCO MESES y con cartita del Ayuntamiento advirtiéndome de que NO SE ME OCURRIERA hacer nada hasta tener autorización de Patrimonio.

    Vergonzoso a todas luces.

    Post a Reply
    • Por favor, seamos honestos, basta de mentiras: para arreglar una teja no se requiere permiso de obras ni de Patrimonio: cada tres o cuatro años nuestra comunidad -situada en el Casco Antiguo y en edificio protegido- contrata a una empresa (en realidad dos empleados con sus arneses y demás, no necesitan andamio pues se accede al tejado sin dificultad) para revisar el tejado, con limpieza de canalones y reposición de alguna teja movida o rota.

      Post a Reply
  2. Tengo en mi poder las cartas del Ayuntamiento que he mencionado: pago de licencia de obras, carta avisando que no se haga nada, carta autorizando la obra.

    Claro, que ya veo que usted actúa ILEGALMENTE y hace obras sin pedir autorización.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *