free web stats

Aparecen restos de piedra caliza ante San Martín pero no encuentra su procedencia

Los bomberos de Segovia han intervenido este 20 de septiembre en la portada Oeste de la iglesia de San Martín, donde se han encontrado cascotes de piedra caliza, sin que afectara a ningún viandante. No obstante, se desconoce el origen del presunto desprendimiento tras el estudio de la fachada por parte de los especialistas.

La intervención se ha producido en torno a las 9.35 de este 20 de septiembre. Tras recibir aviso de ciudadanos que había observado restos de piedra caliza en la zona, los bomberos han desplazado un coche con autoescuela y un vehículo de mando para comprobar que no había peligro de nuevos desprendimientos y recoger los pequeños fragmentos que han caído a la vía pública.

Sin localizar el punto de origen

Responsables del Obispado de Segovia, propietario del inmueble, y técnicos de la Junta de Castilla y León y del Obispado han trabajado en la búsqueda del punto exacto del desprendimiento, que aún no se ha localizado. En un comunicado emitido por Patrimonio del Obispado se ha explicado que “no puede concluirse que el desprendimiento proceda de esa zona pues no se observan faltas que pudieran corresponder a la generación de cascotes de tal entidad como hallada en la escalinata”.

Del mismo modo, los expertos descartan que los cascotes procedan de la torre, donde actualmente se realizan obras de rehabilitación, “puesto que está construida en ladrillo y los cascotes corresponden a piedra caliza”, además de que la torre está protegida por andamios que hubieran frenado la caída.

Para estas comprobaciones, Patrimonio ha comparado las imágenes de la fachada tomadas en enero de 2021 y las actuales.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *