web analytics

La Unión sigue buscando Sildavia

Fiestas Segovia 2014: Programa Para Hoy y Mañana
Miércoles 25 Jueves 26

Música de calidad y reconocible por el público para la tarde y la noche de un húmedo San Juan en el que la lluvia impidió el lucimiento de los restaurados gigantes y cabezudos que tendrán que esperar al día de San Pedro cuando está prevista una nueva salida de la comparsa.

La plaza de San Martín sirvió esta vez de escenario para los segovianos de La Banda del Búho, que comienza a tornarse imprescindible en los programas locales de música y cuya ejecución de versiones de clásicos de todos los tiempos del soul, el funky y el rock and roll tiene la capacidad de contagiar al personal un movimiento constante de manos y pies y de generar un interesante ambiente festivo.

Pero el plato fuerte del día se servía en la plaza Mayor, donde todo el mundo miraba hacia el cielo a las once en punto de la noche, cuando los cuatro componentes de La Unión —el tiempo ha pasado claramente por sus cuerpos, quizá menos por sus almas, pisaban el escenario.

La-Unión-2

Ya llovía en ese momento y así continuó los 85 minutos que duró el concierto y aunque buena parte del público prefirió ubicarse bajo los soportales, la mayoría premió el esfuerzo de la banda y se mantuvo ante el sobrio escenario, carente de decoración alguna y con un reducido juego de luces.

Y es que Rafa Sánchez, cantante y líder del grupo, se erige desde el primer momento en el centro de la escena con esos movimientos corporales característicos propios y el uso medido de los múltiples recursos de su voz, todo con un cierto abuso del humo artificial y siluetas a contraluz en la puesta en escena.

La-Unión-3

El resto de los componentes prefieren mantenerse prácticamente inmóviles mientras ejecutan con solvencia la lista programada de canciones, prácticamente invariable en treinta años de conciertos. Incluso los enlaces de algunos temas, o la parte “hablada” del trabajo de Sánchez, pueden escucharse en conciertos grabados en directo hace años que forman parte de la discografía del grupo. ¿Para qué cambiar algo que funciona?

Así es más fácil seguir el hilo y tras algunos excesos electrónicos, versiones solventes de temas como “Tainted love” (Falso amor) o “Long train running” (Sin amor), por citar algunos ejemplos, la banda fue desgranando su lista de unos quince temas, todos conocidos por el personal, que no rehuía el juego de hacer de corista a una señal del cantante.

Para el final, claro, los aullidos del Lobo Hombre en París (y de toda la plaza Mayor, que nadie se resistió a ) y remate con Sildavia, los que fueron los dos primeros sencillos, editados allá por los primeros años ochenta y sirvieron de catapulta a la banda, que sigue volando tres décadas después. Concedieron un solo bis y un mensaje de “buen rollo”, que desde la voz de Rafa Sánchez hasta parece más eficaz.

Rock en la cárcel, flamenco y la sinfónica.

El programa municipal (puede consultar el documento completo aquí) se completa este miércoles, 25, con actividades deportivas y títeres en los barrios de Santo Tomás y Santa Eulalia, mientras que la actividad musical se centra en el Festival “El Rock de la cárcel“, con presencia de varios grupos locales, el espectáculo flamenco de la bailaora Alba González y el concierto de la sinfónica de Segovia, en el Azoguejo.

Fiestas Segovia 2014: Programa Para Hoy y Mañana
Miércoles 25 Jueves 26

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *