free web stats

La temporada alta saca del paro a 878 segovianos en abril

Importante arreón contra el paro en el mes de abril, coincidiendo con lo que es el inicio de la temporada alta en el sector turístico.  De 11.798 parados censados en marzo se ha pasado a 10.920, según los datos del ministerio de Empleo y relativo a la estadística de demandantes inscritos en las oficinas de empleo. Esto supone una reducción neta de 878 desempleados, o lo que es igual, en un mes han salido del paro más gente que en el resto de los 11 meses, así en abril de 2014 había inscritos en el SPE (antiguo INEM) 1.473 desempleados más.

Todos los sectores restan desempleados en abril, si bien muy por encima de todos los servicios, responsable de 617 de las 878 colocaciones netas registradas. No hay que olvidar que el sector turístico inicia ahora su temporada alta. Le sigue la construcción (105), industria (78), agricultura (74), y por último, el colectivo sin empleo anterior (4).

Siendo muy buenos datos, la situación real del mercado del trabajo debe abordarse, también desde el punto de vista de la población activa y el descenso demográfico. Ahí los números no cuadran, como pone de manifiesto un artículo que publica hoy en Acueducto2 el economista y colaborador habitual, Paco Mancera, la situación sigue siendo crítica.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *