web analytics

La subdelegada insiste en que se denuncie la violencia machista: “El sistema funciona”

El silencio ha vuelto a ser el medio de expresión de repulsa por el último asesinato de una mujer a manos de su marido en Palencia ocurrido el lunes. Medio centenar de representantes públicos y ciudadanos se han reunido en las escaleras de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, donde han mantenido un minuto de silencio que ha acabado rompiéndose por los aplausos en recuerdo de la última víctima de la violencia de género.

Tras el acto, la representante del Gobierno en Segovia ha vuelto a reclamar que se denuncien las situaciones de agresión que sufren las mujeres como fórmula más efectiva para acabar con estas situaciones. “El sistema funciona, que denuncien, que pongan su situación en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad del Estado o usen el teléfono 016”, señaló Lirio Martín. En este sentido desveló que la Justicia emitió en el primer trimestre de este año 22 órdenes de protección y ha retirado el régimen de visitas a hijos comunes en cuatro casos.

En Segovia hay en este momento 279 mujeres con algún tipo de protección policial y figuran en la base de datos del sistema de protección Viogén. “Son 279 mujeres que tienen 141 hijos e hijas menores que están sometidos y son víctimas de esa crueldad que es la violencia machista”, lamentó.

Desde que se toma registro oficial de estos datos, en 2003, en España han sido asesinadas 1.162 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, subrayó Martín.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Qué funciona?
    Si algo está claro es que no funciona señora.
    La mayoría de las victimas nunca han denunciado. ES EVIDENTE QUE ALGO ESTAN HACIENDO MAL CON LA CANTIDAD DE DINERO QUE NOS GASTAMOS EN ELLO.
    Podían prestar la misma atención a los SUICIDAS. Las cifras de las victimas de violencia son irrisorias en relación a estos últimos pero eso no da PORTADAS a FEMIN…. .

    Post a Reply
    • Qué lamentable eres, Cipotín.

      Sabéis de sobra que la violencia de género es un problema mayoritario que afecta a miles de mujeres y que casos como el que comentas son infinitamente menos y apenas provocan muerte ni maltrato físico, y os pasáis la vida soltando los mismos ejemplos concretos para lloriquear y hacernos creer que es un problema común en ambos sexos.

      ¿De verdad cuando ayer hubo 3 muertes en 24 horas tienes todavía ganas de hacer el ridículo y que tu único comentario sobre el tema sea poner un link de 2018?

      Post a Reply
      • Eso se lo cuentas a la víctima de la denuncia falsa Pompei.

        Y calificarme de lamentable sobra. Una persona educada critica al mensaje y no al emisor por el mero hecho de ejercer su derecho a opinar.

        Pero luego los fascistas son los otros…

        Post a Reply
      • Por cierto el link (como tú dices) es del 2022 y no del 2018. Deja de manipular Pompitas.

        Post a Reply
  2. Parece muy claro que no funciona si no paran de morir mujeres. Eso lo ve cualquiera. Salvo la Subdelegada.

    Post a Reply
  3. Si fue asesinada a manos de su marido será violencia doméstica no machista, que eran de distinto sexo si, como serían de distinta altura, color de piel o color de ojos, pero el género no es el motivo del asesinato en un matrimonio

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *