free web stats

La Segoviana rechaza por seis firmas convocar una asamblea extraordinaria

La oposición a la actual directiva de la Gimnástica Segoviana, articulada a través de la plataforma 1928, sigue en su empeño de condicionar en lo posible los planes de conversión en SAD de la entidad y en constreñir la capacidad de acción del presidente, Agustín Cuenca, y su equipo. La última, solicitando la convocatoria de una asamblea extraordinaria para acometer cambios en los estatutos del club que, entre otros aspectos, exijan mayorías cualificadas de dos tercios de los asistentes para la toma de decisiones tales como la elección de presidente. remuneraciones a la directiva o cambio de forma jurídica del club. Cabe recordar que, tal como funciona ahora el club se precisa una mayoría simple en una asamblea, con un quorum mínimo. Elevar a los estatutos mayorías cualificadas dificultaría enormemente el proceso. A título de ejemplo, de 867 socios a día de hoy en el club solo 229 participaron en la asamblea que respaldó los esfuerzos de la directiva para encontrar un “novio” para la Sego de cara a su conversión en SAD. Igualmente se solicita a cambiar los estatutos para condicionar el derecho de voto a un mínimo de dos años de antigüedad como socio.

En cualquier caso, y tirando de estatutos  como ya hiciera en una anterior exigencia de la plataforma para contar con apoderados en los procesos de votación, la directiva ya ha dicho que no a esta nueva solicitud de asamblea extraordinaria. Según reza un comunicado difundido desde la web del club, la petición venia avalada por 80 socios, cuando el mínimo requerido para forzar la asamblea son 80, y con un par de firmantes en discusión sobre su cualidad de socios. Asimismo, la directiva ampara el rechazo en la falta de un tema a tratar, tal como exige la ley.

Réplica de Plataforma 1928: ¿Cuántos socios hay?

(Actualización) Conocida la respuesta de la directiva desde Plataforma 1928 se emitía con fecha 8 de enero un nuevo comunicado poniendo en duda los datos de asociados. El razonamiento es que si el pasado 14 de octubre se forzó una asamblea extraordinaria con 148 firmas, que según el club representaban al 25% de la masa social, entonces el número de socios ascendía a 592. Tres meses después el número ha crecido espectacularmente. “Resulta bastante extraño ya que no hay registradas 275 altas de socios desde el 14 de octubre”, razona la oposición, que sin embargo de momento no baraja judicializar el conflicto.

Como ha pasado en la mayoría de clubs que han abordado el paso a Sociedad Anónima Deportiva, el proceso está siendo tortuoso para la Sego. Un primer proyecto de inversión se frustró por la sobrerreación de una parte de la afición del club, que recelaba de las intenciones de los potenciales inversores. Este primer proyecto se reformó en un segundo, presentado en asamblea, y que debía ser ratificado en diciembre. La aparición de un tercer grupo inversor, que se mantiene en el más absoluto secreto, aplazó esta votación con la directiva apelando a una futura asamblea informativa en la que se facilitarán más detalles.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *