free web stats

Los socios de la Segoviana aprueban su conversión en SAD

Amplia mayoría de respaldo a la conversión de la Gimnástica Segoviana en Sociedad Anónima Deportiva. En una asamblea muy participativa, con 229 socios acreditados, la conversión en SAD se llevó el respaldo de 165 votantes, por 56 que votaron en contra. Se registraron, además, 7 abstenciones y un voto nulo. Mayoría más que suficiente para respaldar el único punto del orden del día: facultar a la directiva para buscar inversores que, ahora, materialicen el paso de club deportivo a sociedad anónima en la que los destinos del club estarán en manos de la mayoría, no ya de socios como hasta la fecha, sino de accionistas y lo que ello entraña, el que tenga el 51% de la masa accionarial,  manda.

Trascendental jornada para la historia del club que empezó sobre las 10 horas con los socios haciendo cola en el vestíbulo del salón de actos del Andrés Laguna para acreditarse previo al inicio de la asamblea. En total pasaron el trámite 229 socios, lo que viene a ser una tercera parte de la masa social del club y más del doble de los votantes habituales en las asambleas de la Sego.

La iniciativa venía por la aplicación de los estatutos, después de que un 10% de los socios forzara una asamblea extraordinaria con la idea de someter a plebiscito el objetivo de la directiva, pasar a SAD, buscar un socio inversor que dote de músculo económico al club para instalar con solvencia al club en Segunda B y desde ahí tentar la vía de acceder a la división de plata. Previo al inicio de la votación, Agustín Cuenca, presidente de la entidad, señaló que se buscaba una “mayoría cualificada”, un mandato claro. A partir de aquí se inició un largo proceso de votación, donde desde la mesa se llamaba uno por uno a los socios acreditados, terminando por el escrutinio con el resultado arriba mencionado: espaldarazo pleno a los planes de la actual directiva de ir a por la SAD.

“La masa social quiere abrir el melón, quiere abrir la puerta a la posible conversión en SAD del club y obraremos en consecuencia”, explicaba un satisfecho Cuenca. Lo que viene ahora es retomar las conversaciones con el grupo inversor interesado en hacerse con el 51% de la futura sociedad, la hispano mexicana Teknei. Si la empresa tecnológica sigue interesada habrá otra segunda asamblea donde se presentará a los socios los planes de futuro. De lo contrario, Cuenca y su directiva seguirán buscando. Cabe recordar que un primer intento de Teknei, con el respaldo de la directiva, de pasar a SAD se saldó en fiasco a tenor de la resistencia de un grupo de socios, que desconfían de la capacidad de la empresa de llevar las riendas del club. La división suscitada entre los socios motivó que tanto directiva como empresa renunciaran en septiembre a seguir con el proyecto. Visto lo visto “la resistencia” no era para tanto: por lo menos, los socios quieren saber de qué va el plan.

Socios acreditándose a la entrada de la asamblea. Arriba, vista general.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *