free web stats

La Segoviana convoca elecciones y Agustín Cuenca anuncia su candidatura

“Mediante este correo os anuncio mi intención de presentarme a las elecciones a la presidencia de la Gimnástica Segoviana CF. En los próximos días haré público mi equipo de trabajo para un reto que me hace mucha ilusión”. Con este escueto mensaje el actual presidente de la Junta Gestora, Agustín Cuenca, se postulaba para seguir cuatro años más al frente de la directiva. En paralelo, desde la web de la Gimnástica se anunciaba la apertura del proceso electoral que, de concurrir varias candidaturas se desarrollaría el 23 de mayo.

La decisión de Cuenca acontece cuando se cumple un año de la dimisión en bloque de la directiva por él presidida, que desde febrero de 2020 se desempeña como Junta Gestora con capacidades de gestión limitadas. Cuenca llegaba a esa decisión ante los reiterados obstáculos para transformar al club en Sociedad Anónima Deportiva, que es el proyecto defendido por su directiva para dotar al club de una estructura profesional que le permita plantarse con solvencia en el panorama del fútbol profesional.

Una profesionalización obligada a tenor del ya conseguido ascenso. La reestructuración de las categorías y la creación de la Segunda Federación, un híbrido entre la Segunda B y Tercera, responde precisamente a la voluntad del fútbol español de delimitar con claridad el fútbol aficionado del profesional, que es el que se medirá la Segoviana la próxima campaña tras una temporada excelsa que viene a cargar de razones el proyecto deportivo defendido por Cuenca.

Agustín Cuenca regala una zamarra de la Sego a Luquero.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *