free web stats

Cesa la directiva de la Segoviana y pone fin al proceso de conversión en SAD

La directiva en pleno respalda la decisión de dejarlo.

Harto de pasar más tiempo “en los despachos de abogados que en los campos de juego”, agotados por el “haber sufrido un desgaste tremendo de una oposición brutal” que ha convertido la gestión del club “en algo agotador e inasumible”, Agustín Cuenca, presidente de la Gimnástica Segoviana, anunciaba que el 25 de febrero, en asamblea extraordinaria, dimitirá y con él toda su directiva. Quedarán en funciones de gestora hasta el final de temporada, momento en el que se convocará una nueva asamblea de la que saldrá la directiva que planifique la nueva temporada. Cuenca señaló que ningún miembro de su junta ha manifestado su intención de presentarse por lo que el club será asumido “por otras personas, que entre aire fresco”.

El anuncio de Cuenca tiene otra dimensión, y es que en calidad de presidente de la gestora no podrá, y además así lo puso de manifiesto el propio Cuenca, tomar decisiones que modifiquen los estatutos del club. En otras palabras, es el fin del proceso de reversión del club en Sociedad Anónima Deportiva. Se suspende pues el calendario fijado hace apenas un mes, cuando se acordó dejar febrero abierto para cerrar el capítulo de “aspirantes” a gestionar la futura SAD (había dos grupos empresariales interesado), con votación definitiva a finales de marzo.

La gota que colma el vaso

Precisamente han sido las tensiones suscitadas por el proyecto de Cuenca de profesionalizar el club con su paso a SAD lo que está en la base de la decisión de bajarse del tren. Desde el primer momento, y aunque una mayoría de asociados parece respaldar ese paso, la directiva se encontró con la oposición frontal de otra parte de la afición. Algunos no querían que el club dejara de pertenecerles, quieren una Sego en manos de los socios. Otros no rechazaban directamente el paso a SAD pero manifestaban serias dudas sobre el proceso y los socios escogidos por Cuenca para capitanear esa nueva etapa del club. Las cosas se complicaron cuando ese sector de la “afición opositora” se aglutinó en la Plataforma 1928, al tiempo que todo el proceso se enrarecía por las contradicciones que manifestaban los grupos empresariales, Teknei y un grupo de representantes de futbolistas, interesados en tomar las riendas del club.

Según Cuenca, la directiva entró entonces en una dinámica de obstruccionismo legal. Desde la plataforma y estatutos en mano se forzaron una serie de paso, como el que finalmente ha sido el detonante de esta “dimisión a plazos”. Los estatutos establecen que basta un 10% de la masa social para forzar una convocatoria de asamblea, algo que aprovechó la plataforma para, previa presentación de 77 firmas primero, 110 posteriormente, exigir una en la que se estableciera un mínimo de dos años de antigüedad para votar y mayoría de dos tercios de la asamblea para decisiones tales como el cambio de estatuto jurídico de la entidad o el nombramiento de presidente.

La gota que colmaba el vaso. “Al objeto de no incurrir en errores que nos lleven a responsabilidades jurídicas personales, tomamos esta decisión”, dice Cuenca.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. En una asamblea famosa, Carlos Gila lo dijo claramente cuando algún socio pedía no sé qué: “los socios en este club no representan ni el 15% del presupuesto, dejen vds trabajar a los que a cambio de nada venimos a que puedan ir al fútbol “ . Y eso, en todas sus manifestaciones sigue siendo igual: ningún tipo de ganancia tenemos con este club.
    Habéis sido la mejor directiva de este club y, precisamente por ello, los más ofendidos por quienes quieren ser representantes de no se sabe qué. Ni ellos pueden definir lo que quieren. Habéis re flotado el club. Y sabéis que solo el dinero hace competitivo a un club. Parece que ello es un delito para quienes han tirado a la gente por la tapia, para los que Móstoles se pegaban, para los que robaban la pancarta de unos niños que hicieron una Peña que era diferentes a los que tenían monopolizado el fondo sur de la Albuera, multa de 600€ contra el SS de los Reyes…..
    El fútbol en Segovia necesita vuestra gestión. Ello es así a pesar de que el protagonismo de los 1928 necesiten que sigamos siendo u equipo como el Becerriel, Bembibre, Cebrerena….
    Es el momento de dar el salto. Y vosotros sabéis cómo.si sale mal, pues salió, y no pasa nada, a jugar donde sea que es donde estamos.
    Animo Agus, sois los mejores que han habido. Lo habéis mamado, el rana, Mariano… que os dejen y vosotros a cumplir vuestro compromiso.
    Y como siempre habrá alguno que toque las narices con que si yo no era partidario de la SA, que vea el Norte de junio 2004. El club no es SA y Segovia no tiene una Ciudad Deportiva modélica porque el que era alcalde, no minúscula, en aquel momento no quiso. Claro que luego, cuando ya no lo era, os metió en pleitos sinsentido, o, al menos, no os idijo que no siguierais con ellos.
    Agus, Rana y Mariano, sois el espíritu de lo que en día soñamos. Y ese compromiso debe ser respetado.
    Seguid, ladran y se les oye por el eco del vacío.
    J. Tovar

    Post a Reply
  2. Que pena más grande no dejar trabajar a quienes mejor lo han hecho.
    Venga segovirras presentaros y el año que viene de la mitad de la tabla para abajo, a más no vamos a aspirar y por supuesto si vosotros salís yo me borró.
    Desde aquí todo mi ánimo para Agustín y toda su junta.

    Post a Reply
    • Cómo son segovirrias? O bebebirras? De fútbol poco, son más de seudopolitica.

      Post a Reply
      • Ya que quiere dar lecciones aprenda primero a escribir, es pseudopolítica en todo caso, nunca seudo.

        Post a Reply
        • No hay nada mas necio que quien quiere enseñar y no sabe “amijo”. Ambas acepciones están recogidas por la Real Academia Española de la Lengua. En el rato de botellón puedes consultarlo.
          De nada!!!

          Post a Reply
          • Y para ponértelo más fácil no sea que no lo encuentres en la web te lo facilito yo encantado…
            https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pseudo.
            Esto es lo que viene siendo un zasca en todos los morros querido “amijo”

  3. Y aquí, estimados, es cuando los Segovirras finiquitaron la Gimnástica.
    Ya se arrepentirán cuando se les pase la borrachera

    Post a Reply
    • Aúpa los Segovirras y aúpa la Gimnástica. Habéis salvado al club de la desaparición. Tovar y compañía seguid poniendo comentarios sin ton ni son, me hacéis gracia

      Post a Reply
  4. Pues nada, espero que esos socios que han “salvado al club” de la desaparición como SAD a partir de Junio se presenten a las elecciones del club, obtengan al menos 2/3 partes de los votos de los socios y ensalcen y mejoren a la G Segoviana .
    Espero también que lo hagan sin cobrar y supongo que para mantener a la Sego al menos donde está , tendrán que subir las cuotas de los socios más antiguos de dos años, que son los únicos que tendrán derechos , un 500 % para poder mantener la estructura del club y las nóminas de los jugadores, ya que al no dejar entrar capital externo tampoco volverán a pedir ayuda a las instituciones salvo que la “seudopolitica” les indique que son las arcas públicas quienes tienen que mantener “su” juguete roto.

    Post a Reply
    • Pero tú te lees? Jajajaja, me mofo, como opinar es gratis …

      Post a Reply
  5. Esto huele a maniobra planificada para que se presente alguien destacad@ de la sociedad segoviana y gane de calle la presidencia de la segó….se admiten apuestas a quien será el nuevo candidat@

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *