free web stats

La provincia de Segovia suma 251 parados más por la caída de los servicios

Un grupo de turistas, en una visita con guía.

La disminución de la actividad en el sector servicios tras las fechas navideñas ha tenido una importante repercusión negativa en las cifras del paro en la provincia que reflejan la existencia de 251 parados más en enero.

A pesar de las malas cifras oficiales —la provincia es la segunda en la que más paro se ha generado en el último mes, sólo superada por Soria— la tasa interanual es claramente positiva. Hoy hay 2.734 parados menos que hace un año pero aún hay 6.257 segovianos buscando empleo sin conseguirlo, de ellos, 3.595 son mujeres y 2.662, hombres.

Como se ha señalado, ha sido el sector Servicios el responsable directo del incremento de desempleados. Los datos achacan a este grupo 243 parados más, mientras que Construcción sumó ocho e Industria, cinco. El sector de Agricultura se mantiene sin variación. Además, cinco personas que no habían trabajado nunca han encontrado empleo en los últimos 31 días.

Desciende el número de autónomos

Tampoco el frente de las cotizaciones arroja buenos datos en enero. La provincia arroja un saldo de mil cotizantes menos en la Seguridad Social respecto al mes anterior, situándose en los 61.996. A destacar la caída en el Régimen de Autónomos, con 14.181 al cierre del mes, lo que supone 75 menos que el mes anterior.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *