free web stats

La primera nevada del año

Plaza-Mayor-nieve1(g)

La plaza Mayor en el momento en el que se desató la tormenta de nieve, al final del espectáculo de carnaval.

La primera nevada de este 2016 sorprendió este 6 de febrero a los segovianos cerca de la medianoche, cuando se produjo una importante descarga que cubrió inmediatamente la ciudad con un manto blanco al que nadie estaba acostumbrado en este invierno de altas temperaturas y casi ninguna precipitación.

La hora a la que se produjo el fenómeno meteorológico, en torno a las 11.00, redujo los problemas de tráfico en las calles, casi vacías a medianoche, cuando más arreciaba la nevada, sin que se tenga conocimiento de incidentes reseñables. En la plaza Mayor, donde se celebraba una fiesta de carnaval, se produjo una “espantada” general que vacío el foro en pocos minutos.

La avenida de Ezequiel González aparecía casi vacía pasada la media noche.

La avenida de Ezequiel González aparecía casi vacía pasada la media noche.

En la provincia, la nevada afectó especialmente a las localidades más cercanas a la sierra, como El Espinar, San Rafael, Villacastín, La Granja y Valsaín y las carreteras que transcurren por sus términos. Fue difícil circular por la Cl-601 (Carretera de La Granja), especialmente en el entorno de Valsaín; también lo fue en las autopistas AP-6 y AP-61 en la zona de San Rafael y se prohibió el paso de camiones en toda la AP-61, el ramal de la autopista hasta Segovia, situación que también se repitió en la carretera nacional (N-603) alternativa a las vías de peaje y en la N-110, en Villacastín.

La nevada sí favorecerá, previsiblemente, a las pistas de esquí de La Pinilla, que este sábado tuvo que cerrar las tres pistas de Gran Plató que había abierto esa misma mañana, a causa del fuerte viento que se desató en la zona, preludio de la bajada de temperaturas. Los responsables de la estación sostenían anoche que este domingo volverán a abrir esas mismas pistas, tres tramos “verdes” en Gran Plató.

Plaza-Mayor-nieve2(g)

Nieve-Parque-Dehesa-arbol-caído1(g)

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *