free web stats

Inicio tímido del Carnaval

Carnaval-Plaza-Mayor1(g)

Miembros de distintas comparsas en el punto de destino del primero desfile de este carnaval.

El Carnaval 2016 ya está en marcha, tras el desfile inaugural que protagonizaron las ocho comparsas —Semaforitos, Los Chirigoteros, Vacceos, la Morada, la Semifusa, Apadefim, Para que tú lo bailes y Pasitos— en el primero de los cuatro recorridos que harán en una semana desde Fernández Ladreda hasta la Plaza Mayor, que junto a los sonidos y bailes de Batucones, Chicuelina, Tanami y Aljibes, las charangas participantes, exhibieron por primera vez sus disfraces.

Había de todo, claro: presos, piratas, barrenderos, astronautas, bárbaros, vestidos de época, aunque los de las charangas eran prácticamente los únicos vestuarios festivos, que el público ajeno a las comparsas esta vez no iba disfrazado, salvo escasas excepciones.

Una familia disfrazada contempla en la plaza Mayor el paso de las comparsas.

Una familia disfrazada contempla en la plaza Mayor el paso de las comparsas.

Carnaval-Teos-Plaza1(g)El recorrido, sin estridencias, rápido y ordenado transcurrió por una calle Real repleta de gente que miraba curiosa el cortejo y concluía en la Plaza Mayor, donde el grupo Los Teo se encargó de poner la animación musical en un concierto de su repertorio clásico —esencialmente, particulares versiones de bandas sonoras de series de dibujos animados de todos los tiempos— que siguieron unas 300 personas arremolinadas ante el templete de música, convertido en escenario de la conocida banda.

La primera entrega del programa de carnaval de este año tuvo en el clima un enemigo difícil de batir. El cortejo comenzó, a las 8 de la tarde, con ocho grados de temperatura, pero cuando la banda se acercaba al final de su actuación, el termómetro marcaba cero y se desató una espesa nevada que vació la zona de fiesta en unos minutos.

“No ha hecho frío desde hace meses y tiene que hacerlo precisamente este fin de semana”, se lamentaba un miembro de Vacceos que sin embargo advirtió retador que “vamos a salir igual”.

La previsión para este domingo, en el que está prevista una concentración de comparsas y la lectura del pregón inaugural, a cargo de Fernando Ortiz, a las 12.45, apunta cinco grados y una remota posibilidad de precipitaciones. Otra prueba para los transgresores.

La Morada, comparsa debutante, conforma un grupo de "barrenderos de la corrupción".

La Morada, comparsa debutante, conforma un grupo de “barrenderos de la corrupción”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Timido inicio, pero no será por el trabajo de los servicios de limpieza en la mañana de este domingo (de los bocazas nocturnos, no hablamos). Ya te digo ¡Viva el carnaval!. No sé si llegarán a un pacto de gobierno los partidos, pero el de Educación más vale que lo hagan pronto.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *