free web stats

La primaria pierde 129 alumnos en Segovia…

Empezó el curso para los alumnos de Segundo Ciclo de Infantil así como Educación Primaria, que este año se salda con un importante bajón en el número de alumnos, 129 alumnos menos en Primara y ¡51! en segundo de infantil. Por decirlo de otro modo, es como si en Segovia de un año a otro hubiera desaparecido un colegio entero. Así, en Primaria han empezado el curso 8.570 alumnos por solo 3.658 en el Segundo Ciclo de Infantil.

La normalidad ha sido la tónica en este regreso a las aulas 2019, que además de los de primaria e infantil ha supuesto el fin de las vacaciones también para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros de Primaria y los alumnos de 2º curso de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial. En total 12.929 escolares y 1.263 docentes. La única salvedad ha sido el CEIP San Juan Bautista de Carbonero que en razón de las fiestas patronales pospone la rentrée al 11 de septiembre.

El grueso de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y el segundo curso de los ciclos formativos de grado de medio y de grado superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño comenzarán sus clases el lunes 16 de septiembre.

No hay datos todavía de cómo queda el curso en lo tocante a ESO, Bachillerato y FP. Normalmente desde la dirección provincial se informaba con pelos y señales en los días previos al inicio del curso. Este año se ha saldado con una rueda de prensa general del consejero en Valladolid.  Los cambios en el organigrama de la dirección provincial, con la dimisión en bloque de toda el área de programas, el vacío de poder ante el inminente cambio al frente de la dirección provincial, han dejado “para días mejores” estas ruedas de prensa.

 

Cuando empiezo el curso?

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *