web analytics

La policía local detiene a 7 repartidores por carecer de carné y alerta del incivismo

La policía local de Segovia, en consonancia don diversas denuncias vecinales, ha desarrollado una campaña de control sobre los repartidores motirizados de productos a domicilio. Los agentes han detectado cómo algunos conductores de ciclomotores y motocicletas que se dedican al reparto a domicilio (especialmente de comida) protagonizan conductas incívicas que pueden afectar al resto de ciudadanos, como circular por zonas peatonales, aceras o zonas restringidas al tráfico;  en sentido contrario al habitual o no respetando los semáforos. También se ha observado que lo hacen a una velocidad superior a la permitida o sin ajustarse a las circunstancias de la vía.

Desde la sección de motoristas de la policía local se han llevado a cabo 40 inspecciones, que se han saldado con la detención de cuatro repartidores como posibles autores de delito contra la seguridad vial, al conducir las motocicletas sin disponer de permiso de conducción. Además se ha detenido a otros 3 por conducir motos de más de 125cc sin el preceptivo permiso.

Igualmente, se ha intensificado la vigilancia y el control de estos conductores y vehículos. Para ello, han procedido a comunicar a los responsables de establecimientos que se dedican al reparto de comida por domicilios y otros, la realización de controles donde inspeccionaran la documentación de los vehículos y de sus conductores; además, se les informará de que se han observado conductas en algunos conductores de estos vehículos que pueden generar un grave problema para cualquier usuario de la vía pública.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Tarde andan, pero todo llega.
    Ecperienzas personales conozco y no falta la propis. En alguna calle en dirección contraria me han insultado y algo mas… por llamar la atención (lo de zonas peatonales es muy normal) Por lo que mejor pasar de ellos. Alguno parece peligroso (presuntamente, por supuesto, faltaría)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *