free web stats

La Policía libera a un hombre retenido y explotado laboralmente en Cuéllar

La Policía Nacional ha liberado en Cuéllar a un hombre que permanecía retenido y explotado laboralmente en Cuéllar por otro hombre que ha sido detenido que, además, agredía también físicamente a su víctima. La investigación se puso en marcha a partir de la denuncia de una hermana del hombre afectado.

La investigación se inició el pasado 27 de febrero a raíz de la comunicación de la hermana de la víctima, residente en Rumanía que manifestó que su hermano estaba secuestrado en España, sufriendo continuas agresiones y siendo explotado laboralmente por otra persona.

Tras la investigación de los hechos se localizó el lugar donde estaba siendo retenido, una finca ocupada en proceso de desahucio de la localidad de Cuéllar. Dada la especial urgencia del caso y la posible gravedad de las lesiones de la persona retenida que pudieran poner en riesgo su integridad física, se procedió a su liberación y a la detención del autor de los hechos, según informa la Policía.

El hombre estaba retenido en un cuarto de 2×3 metros y llevaba varios días sin comer. Manifestó que fue captado en su país hace tres años, siendo trasladado a localidad de Cuéllar donde comenzó su explotación laboral y las frecuentes agresiones por su captor.

Al detenido se le ha imputado un delito de lesiones, otro por detención ilegal y un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral. Tras prestar declaración en dependencias policiales fue puesto a disposición judicial, siendo remitidas todas las diligencias al Juzgado de Instrucción número 1 de Cuéllar.

La operación policial ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Segovia, con la colaboración de la Agregaduría de Interior de la Embajada de España en Rumania y con la coordinación de la UCRIF Central de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *