free web stats

La plantilla acepta las condiciones de Turismo y desconvoca los paros

Un guía da explicaciones a un grupo de turistas en San Millán.

Los servicios de Turismo funcionarán a pleno rendimiento y sin conflictos durante la celebración de Titirimundi. Los trabajadores de la empresa municipal de Turismo han aceptado las condiciones planteadas por la empresa para el nuevo convenio laboral y, en consecuencia, han desconvocado los paros parciales que habían planteado para el puente festivo del 13 al 15 de mayo, coincidiendo con la celebración del festival internacional de Títeres, Titirimundi.

A lo largo de este 3 de mayo, los 37 empleados de la empresa estaban llamados a votar, en urna, si aceptaban las condiciones propuestas por la empresa o, por el contrario, mantenían las acciones de presión en la negociación. El recuento ha sido aplastante: con 30 votos emitidos (81,08% de la plantilla), 20 votos fueron favorables al fin del conflicto, 8 en contra y 2 en blanco.

De este modo, los trabajadores desoyen las recomendaciones de sus delegados sindicales (todos ellos de UGT) y aceptan un convenio que, en cuanto a las retribuciones salariales, establecerá la subida del 1 por ciento correspondiente a 2016, que se aplicará con efectos retroactivos; una subida similar, de acuerdo con los mínimos fijados por la normativa estatal, para este año de 2017 y un incremento lineal de 2,55 euros hasta el final de 2018, cuando expirará el acuerdo, encuadrado en el concepto de “plus por convenio”.

Desde UGT, que había llegado a la convocatoria previa de los paros, se ha considerado que el acuerdo es insuficiente y sostienen que los empleados están “infravalorados económicamente” atendiendo a su cuantificación —titulación universitaria y manejo de al menos dos idiomas— y, aunque aceptan los resultados de las votaciones de los empleados, el sindicato no firmará como tal el convenio ya que la subida no alcanza el 1,5 %, el mínimo que consideran aceptable a nivel general.

Por su parte, la concejala de Turismo, Claudia de Santos, declaró ante los periodistas, horas antes de conocerse el resultado de las votaciones, que en las negociaciones “se han logrado acercamientos y si estábamos a ocho pasos de distancia, ahora estamos a dos”.

Lo cierto es que las condiciones económicas aceptadas por los empleados son las mismas que ha mantenido la empresa desde el primer momento: “hasta el tope de la legalidad y la encomienda a la empresa”, según manifestó a acueducto2.com la concejala cuando fue preguntada por estas negociaciones.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Blanco y en botella… Albariño

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *