free web stats

La oposición no participará en el diseño del pliego de autobuses

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha afirmado este 12 de mayo que el diseño del transporte público es una tarea que compete solamente al equipo de Gobierno y por tanto, no requiere el concurso de la oposición hasta que esté concluido el trabajo, momento en el que se lo enseñará al resto de los grupos en un gesto “de deferencia”. Las opiniones de los corporativos serán escuchadas “pero el equipo de Gobierno decidirá si las aplica o no”, insistió.

AutobusesLa alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, no permitirá la intromisión de la oposición en el diseño del nuevo servicio de transporte urbano que este año debe adjudicarse para los próximos años porque entiende que esa es una tarea exclusiva de su equipo. “Distingamos entre quien es el equipo de Gobierno y quien la oposición”, advirtió al ser preguntada por las reclamaciones desde distintos partidos representados en el Consistorio para intervenir en los trabajos.

Así las cosas, la regidora entiende que no tiene obligación alguna de dar participación en este asunto al resto de los grupos, por lo que entiende como un gesto gracioso “informarles y darles a conocer el borrador antes de la tramitación”, es decir, cuando esté preparado para sacar el concurso a licitación, una “deferencia” que sólo se producirá cuando el documento esté “suficientemente avanzado”. Sólo en ese momento, Luquero afirmó que escuchará y estudiará las aportaciones de los políticos, lo que “no quiere decir que se incluyan”.

Recientemente, el portavoz de IU, Ángel Galindo, reclamó conocer los trabajos dada la importancia que tiene el pliego de autobuses para la ciudad y el propio Ayuntamiento y recordó que los socialistas no tienen la mayoría absoluta, por lo que necesitan el apoyo de otros partidos para sacar adelante el documento.

La situación no es nueva. Ya en la preparación de los cambios en los horarios de carga y descarga, la oposición se quedó sin incluir una sola aportación bajo el mismo criterio de que el equipo de Gobierno es el único responsable de esas tareas, lo que generó constantes críticas de PP, IU, C’s y UPyD.

Sólo diesel.

autobuselectricoClara Luquero se resistió a las preguntas de los periodistas sobre los detalles del nuevo pliego del transporte y la única concesión que hizo se refería al tipo de autobuses: “serán todos diesel”, descartando así explorar otro tipo de motores mixtos o eléctricos, de los que no quiere ni oír hablar por culpa del fiasco que ha representado el único minibús eléctrico con el que cuenta la flota actual, que sufre constantes y carísimas averías. “No nos arriesgaremos”, sentenció en este sentido.

Incidió además en que los actuales motores diesel son “poco contaminantes” y añadió que “la mejor manera de no contaminar es dar un buen servicio que disuada del uso del coche”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Lo primero que tendrían que hacer es hacerse de mirar el permitir tanto acceso de autobuses discrecionales con cuatro turis hacia la plaza Mayor. Es una verguenza cómo se deteriora a pasos agigantados el pavimento y la circulación, cada día suben más y más. ¿Participar? para qué, confórmense con hablar en los Plenos, si les dejan. Como siempre harán lo que ‘su mayoría’, incluido el señor a sueldo, quiera. Y dense con un canto si les dejan alguna participación de lotería.

    Post a Reply
  2. De paso que miren también (si no van en el coche oficial) dónde llevan los ciudadanos los paragüas cuando llueve por la calle San Agustín, Los Huertos y Serafín: a la altura de los pies para no ser salpicados y calados.

    Post a Reply
  3. El mismo autoritarismo y prepotencia unilateral que ha convertido la Casa de Moneda en Campus de una Empresa Privada de lucro sin cobrarles ni un céntimo de alquiler… Y todos a callar para no incordiar a nuestra diosa de turno. Esa señora no cree ni en la democracia ni en la participación… a ver cuándo nos vamos a dar cuenta!

    Post a Reply
  4. Esa es otra lo de los mamotretos de autobuses turísticos por el centro de la ciudad, como si no estuvieran las calles suficientemente machacadas por el brutal tráfico que soportan. Y es otra, por quitar los bolardos para que los mastodontes puedan girar mejor y de paso, los coches tengan manga ancha a la hora de aparcar e invadir aceras (incluidos autobuses urbanos que en la parada de Colón, como no estés atento te llevan por delante). Muchas gracias en nombre de un peatón señora alcaldesa.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *