free web stats

La obra de la SG-20 ‘suprime’ temporalmente la glorieta de la carretera de la Granja

Los enlaces de entrada en dirección Ávila desde la Cl-601 se abrieron en mayo pasado.

Las empresas que trabajan en el desdoblamiento de la variante de Segovia, SG-20 centrarán desde este 31 de julio los esfuerzos en la adecuación de la rotonda ubicada en el enlace de la variante con la carretera de la Granja (CL-601), que ha sido modificada como consecuencia del ensanche de la SG-20.

Las obras que se ejecutarán permitirán adaptar la calzada a su rasante definitiva, aunque para ello se trabajará en la mitad de la rotonda, que perderá así su función ya que en ese tramo se eliminará la circulación rotatoria y la carretera se mantendrá en ese punto con dos sentidos de circulación, sin posibilidades de giro.

Así las cosas, el tráfico de salida y entrada de la SG-20 en dirección Valladolid se canalizará por la rotonda de acceso a la carretera de Palazuelos de Eresma, en la misma Cl-601.  “Con el fin de garantizar la seguridad vial, así como una mejor fluidez del tráfico, los movimientos de salida desde la SG-20 hacia Segovia (sentido Valladolid) y de entrada a la SG-20 desde Segovia (sentido Valladolid) se realizarán mediante recorrido alternativo por la CL-601 hasta la glorieta adyacente de conexión con la carretera de Palazuelos de Eresma”, de acuerdo con la información facilitada por el Ministerio de Fomento.

Como publicó acueducto2.com, las previsiones que baraja actualmente la Subdelegación del Gobierno son que las obras se den por concluidas en el subtramo B —precisamente desde la rotonda de la CL-601 hasta el final de la SG-20, en el enlace con la carretera de Ávila (N-110)— en septiembre próximo, mientras que la otra mitad de la variante —desde su inicio en la autovía de Valladolid, A-601 hasta el enlace con la Cl-601— no concluirá hasta el próximo invierno.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Entonces la gente que viene de La Granja y quiere ir a Segovia POR LA CARRETERA DE LA GRANJA tiene que ir a Valladolid apara ir a Segovia y j……..er bien al personal !!!

    Post a Reply
    • Espérate que no tengáis que ir hasta Santander para dar la vuelta!esto es como el co,..ño de la bernarda

      Post a Reply
      • 19 ó 20 años esta dicho obra que todo el rato hablan de circunvalación cuando no circunvala segovia. Variante que fue diseñada en el año 2000 de 1 solo carril. Según el inefable Alvarez Cascos esto es lo que había y a reclamar al “maestro armero” y ahora esta obra que se supone que tendría que estar terminada en el 2019, seguramente ya no será terminada hasta 2020 con el consiguiente perjuicio para centenares de conductor@s que vienen a trabajar a Segovia y que cada mañana se encuentran con un auténtico disparate para poder acceder a Segovia. Pero es lo que nos merecemos. Tenemos una penosa clase política que se ocupa de los grandes temas de Estado y obvia los problemas importantes de cada día. Y ojo, al final variante que no circunvalación.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *