free web stats

La Subdelegación lleva a septiembre la apertura de la mitad de la variante

La subdelegación del Gobierno ha reiterado la inminencia de la apertura de la variante de la capital (SG-20) en el denominado “subtramo B” de la obra, desde el enlace con la carretera de la Granja (Cl-601), en el punto kilométrico 8,4, hasta el de la carretera de Ávila (N-110), a finales de verano, mientras que para el “subtramo A” habrá que esperar has a el final de año.

De acuerdo con una nota emitida por la Subdelegación, que hace unos meses hablaba de esta apertura en agosto, ahora parecen prolongarse ligeramente los plazos para situar en el mes de septiembre el corte de cinta para ese tramo.

Más paciencia requiere esperar a la apertura del “subtramo A”, que transcurre desde el inicio de la variante, en la conexión con la autovía de Pinares (A-601) y el enlace con la carretera de la Granja, donde se acumulan retrasos que en este momento sitúan la finalización de las obras en diciembre próximo “aunque existen condicionantes que pueden alterar el final previsto, sobre todo las condiciones meteorológicas del último trimestre del año”.

San Cristobal espera

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, se ha reunido esta semana con el alcalde de Trescasas, Borja Lavandera, para explicarle la situación en la que se encuentran los trabajos, especialmente en su enlace con la carretera de San Cristobal de Segovia (SG-V-6123) que es la que más afecta al tráfico de la localidad.

La representante del Gobierno ha recordado que la reordenación del tráfico en este punto comenzó el pasado 25 de junio, con un plazo de duración de dos meses, que se prevé que se cumpla.

Durante estos dos meses ha sido necesario el cierre temporal del ramal de incorporación desde la SG-V-6123 a la SG-20 en sentido Madrid-Ávila, para ejecutar los trabajos necesarios para mejorar sus parámetros de diseño y trazado. Está habilitado un itinerario alternativo, con el que se desvía el tráfico desde el mismo enlace con la SG-V-6123 a través de la carretera SG-20 hasta su enlace con la N-110, donde se puede efectuar el cambio de sentido.

Alternativamente, el tráfico procedente de Segovia se puede incorporar a la SG-20 en sentido Madrid-Ávila, a través de la CL-601, cuyo ramal de conexión con la SG-20 fue reabierto al tráfico el pasado 14 de junio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ya no es agosto, ya hablamos de septiembre y siempre y cuando la meteorología sea benévola. Yo lo que sigo sin entender el por qué dar fechas para luego tener que rectificar. En conclusión la SG20, variante, que no circunvalación, no se producirá hasta medidados del 2020, tiempo al tiempo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *