free web stats

La “matanza” de Venta Magullo supera los mil comensales

Matanza2015El 11 de enero celebró en las instalaciones de Venta Magullo la tradicional Matanza Solidaria a beneficio de la Federación de Esclerosis Múltiple de Castilla y León (FACALEM). El evento contó este año con un millar de comensales.

En esta nueva edición se han degustado productos típicos de la matanza y el Grupo de Danzas de la Esteva ha amenizado a los presentes con bailes típicos de nuestra provincia, Salva Lucio ha sido el encargado de conducir los actos y el sorteo de regalos y, el conocido periodista deportivo, Pipi Estrada, ha sido el “Matancero de Honor”.

Lo recaudado a lo largo de la mañana se destinará a FACALEM para la prestación de  múltiples servicios a los afectados por esta enfermedad en la Comunidad de Castilla y León y, Eduardo Barrios, miembro la asociación en Segovia, ha comentado que estaban “muy satisfechos por la presencia de un gran número de personas que superan a las del pasado año que se han visto animadas por el buen tiempo y el afán de ayudar” y, así mismo ha indicado que han superado las 1000 entradas de 2014, meta perseguida por la Asociación de Segovia y Venta Magullo

Al acto han acudido el presidente, el coordinador de FACALEM y representantes de la federación en las provincias de Valladolid y Zamora. También hemos visto a los Senadores Paloma Sanz y Ramón Represa y al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López Escobar, entre otros muchos miembros de la asociación y amigos.

Pipi Estrada, matancero de Honor, junto a Pilar de Miguel.

Pipi Estrada, matancero de Honor, junto a Pilar de Miguel.

Protestas veganas

En paralelo a la popular degustación, colectivos veganos segovianos han deplorado la iniciativa, por entender que atenta contra la vida, manifestando “sopresa” por el hecho de que asociaciones como FACALEM participen en estos eventos, según los veganos, “atentatorias contra la dignidad humana”. (Más información*).

*Añadido por redacción

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *