web analytics

La lista de votantes en las primarias del PP serán definitivas este jueves

Una votación celebrada en el PP provincial el pasado diciembre.

Las listas definitivas de afiliados con derecho a voto en el proceso de primarias del PP de Castilla y León quedarán definitivamente cerradas a las 15 horas de este 16 de marzo tras las comprobaciones por parte del comité organizador de los listados remitidos por las diferentes demarcaciones provinciales a primera hora de la noche de este miércoles.

En la carrera por la presidencia regional del partido participan el alcalde de León, Antonio Silván, y el de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que agotan su “campaña” con una intensa gira por las nueve provincias de la comunidad.

Aunque el plazo para inscribirse en el proceso —en el que sólo pueden participar los afiliados al corriente de pago de las cuotas— finalizaba a las 20.00 horas del miércoles, desde el PP de Segovia no se ha concretado el número de electores definitivo, mientras que fuentes cercanas a la dirección del partido aventuraron que la cifra puede oscilar entre los 360 y los 400 electores sobre unos 3.000 afiliados que declara tener la organización.

Segovia tiene además una particularidad que solo comparte con Palencia y León, donde afiliados de Nuevas Generaciones tendrán que pagar una cuota única de 18 euros para poder inscribirse, de acuerdo con la “regulación extraordinaria” acordada por el comité organizador del congreso regional.

Por otra parte, el mismo comité organizador desconoce a fecha de hoy cuantas provincias requerirán la presencia de interventores en las mesas electorales de este proceso ya que “pueden pedirlo hasta el mismo viernes”, de acuerdo con el presidente del organismo, Raúl de la Hoz, aunque confió e que las solicitudes se produzcan antes del límite para poder organizarlo con tiempo suficiente.

En este sentido, el procurador segoviano y portavoz del PP en las Cortes regionales, Juan José Sanz Vitorio, ha desmentido haber solicitado personalmente la interposición de interventores en Segovia, un extremo en el que también abundó De la Hoz que aseguró que está “esperando las peticiones formales” para las distintas provincias.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *