free web stats

La innovación y el emprendimiento protagonizan ‘Be Rurals’

La innovación y el emprendimiento han protagonizado este miércoles la jornada ‘Be Rurals’, organizada por la Federación Empresarial Segoviana en colaboración con un consorcio de empresas que apuestan por promover nuevos modelos de negocio, como es el caso de Auren, Google Cloud, Enisa, Banco Cooperativo Español y la Fundación Caja Rural de Segovia; además de contar con el apoyo de Aticse, la Asociación de Empresas TIC de Segovia.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar a las empresas vinculadas con el sector tecnológico asentadas en el medio rural. Segovia ha sido la primera ciudad en acoger una de las cuatro jornadas que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses para concluir con un encuentro a finales de año en la Google for startups de Madrid.

Según ha destacado el presidente de FES, Andrés Ortega, en la inauguración del encuentro, “en un mundo cada vez más digitalizado, es esencial reconocer el papel crucial que desempeña la tecnología en la revitalización y fomento económico del mundo rural”.

La jornada, celebrada en el Hotel San Antonio el Real de la capital segoviana, ha acogido la presentación de un total de 10 proyectos empresariales de la provincia de sectores muy diversos, pero con el denominador común de aplicar lo último de la tecnología en sus operaciones. Es el caso de Element106, consultoría de gamificación; Limmat, especializada en digitalización y ciberseguridad ferroviaria; Agrodato, compañía de servicios de ingeniería aplicada a la agricultura de precisión; Cibersegura, consultora de ciberseguridad informática; Drone Analytics, dedicada al pilotaje de drones y 3D; ADA, empresa especializada en soluciones digitales para la ganadería; Axertia, enfocada en el desarrollo de robótica aplicada a diversos sectores productivos; Teikei, aplicación móvil enfocada principalmente en hostelería; Ce-Soft, plataforma digital enfocada en la obtención del marcado CE y la homologación de vehículos; y Graddus, plataforma que usa inteligencia artificial para ayudar a los estudiantes a elegir su siguiente paso académico según sus intereses, aspiraciones y rendimiento.

De entre los proyectos presentados, tres de ellos serán elegidos próximamente por un jurado formado por representantes de las empresas colaboradoras y acudirán al evento final en Madrid. 

Plan Territorial de Fomento

‘Be Rurals’ forma parte de las acciones que se vienen desarrollando dentro del estudio previo del Plan Territorial de Fomento de la provincia de Segovia y, es por ello que la jornada ha contado con la presencia del secretario general de la consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Alberto Díaz Pico, y del director de la Fundación Anclaje, Carlos Escudero. Además, el director de innovación de AFI, consultoría que está desarrollando este trabajo, ha realizado una pequeña exposición sobre los pasos que están siguiendo para elaborar este estudio, que marcará las líneas a seguir por el propio Plan cuando sea ejecutado por la Junta de Castilla y León.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *