web analytics

La Granja aprueba una ordenanza para multar el maltrato al arbolado urbano

El pleno del Real Sitio de San Ildefonso aprobaba el pasado 28 de noviembre una nueva ordenanza municipal reguladora de Protección del Arbolado Urbano. En adelante, y además de la normativa de rango superior que existiera, arrancar ramas, deteriorar o maltratar el arbolado urbano podrá ser objeto de sanción que oscilará entre los 750€ y los 3.000€. Serán faltas graves la tala sin permiso, la introducción de especies invasoras, o destruir elementos de la red de riego

La nueva ordenanza se centra especialmente en la protección de masas de arbolado de “interés local“, cuya conservación y protección  asume el consistorio. A tal fin se llevará a cabo un catálogo de ejemplares y masas, que serán sometidos a un plan de gestión y conservación. Inicialmente, la aprobación contemplaba incluir ya masas como la de la pradera del Hospital, coníferas de la plaza de la Reina, las parrotias del parking del Parador,  entre otras, con más de medio centenar de ejemplares protegidos desde ya, si bien finalmente se optó por primero crear un consejo que será el que vaya dando de alta en el catálogo los árboles “de interés local”.  Asimismo, arboledas privadas sobre las que se haya iniciado el expediente de declaración quedarán igualmente protegidas.

El pleno, esta vez con la abstención de IU, dio luz verde también al convenio que ha de regular el uso por parte del ayuntamiento pero de titularidad de la diócesis en la zona de la parroquia de Valsaín.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Anda, y la de IU se abstiene, por favor céntrate África, céntrate….como sigas así te va a castigar Dios.

    Post a Reply
    • El pacto PSOE IU ya está roto, es evidente.

      Post a Reply
  2. Qué está pasando a los castaños de indias en La Granja? Están cayendo uno detrás de otro y no hemos oído a nadie decir nada.

    Qué enfermedad les está afectando?

    Qué medidas ha tomado el Ayuntamiento de La Granja y el Patrimonio para atacar está enfermedad?

    Qué ha originado dicha enfermedad?

    En esta Ordenanza que se menciona en la noticia se hace alguna referencia a este grave problema que están teniendo los castaños en el Real Sitio???

    Post a Reply
    • Y a las coníferas del Campo de Polo qué las está pasando? Porque están muriendo la mayoría…

      Post a Reply
  3. Los castaños tienen un tipo de hongo, que los mata y los grandes del polo los mató la pésima inversión que se hizo.
    El hongo de los castaños esta atacando en más localidades, difícil tratamiento.
    Las macro-obras obras de la granja ( Arroyo las Flores, Pozo de la nieve y campo de polo, total unos 7 u 8 millones de euros, llevar a los tribunales a algun responsable, donde está la UCO

    Post a Reply
  4. Gracias Juanito por la respuesta.

    Lo de los castaños es una pena. Al paso que va la enfermedad nos vamos a tener que despedir de ellos.

    Sí la administración que corresponda pudiera hacer algo por salvarlos sería una buena iniciativa.

    Post a Reply
  5. La enfermedad de los castaños llego a estas tierras cuando trajeron los castaños de la replantación de los jardines de palacio, castaños que vinieron de Holanda a precio de oro y que trajeron la enfermedad

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *