free web stats

La Gimnástica cae ante otro rival directo

El de este 17 de noviembre, el día en que se conoció que el Elche será el rival en la Copa del Rey,  era otro de esos partidos que marcan el lugar en el que debe estar cada equipo en la temporada. La Gimnástica Segoviana (4º, 30 puntos) recibía al Burgos Promesas (2º, 35 puntos) con la esperanza de lograr una victoria que le hubiera situado segundo en la tabla —hoy por hoy, soñar con el liderato es un imposible, que el Zamora (1º, 43 puntos) está intratable y ganó de nuevo— y habría supuesto un golpe de autoridad.

Claro, que esa era la teoría “segovianista”, que el Burgos traía la suya propia: plantear un partido práctico, llegar dos veces a portería gracias a fallos defensivos de los locales, marcar dos goles y llevarse los tres puntos a casa. El golpe de autoridad lo dieron los visitantes y la Sego que dio una mala imagen, se descuelga ligeramente en la tabla —la victoria del Numancia (3º, 32 puntos) le hace perder un puesto— y vuelve a crear interrogantes en el vestuario y en la grada. Queda mucha temporada. Y mucho trabajo por delante.

El encuentro dio una extraña sensación de igualdad en la primera parte en la que ambos rivales se miraban con precaución y ninguno se decidía a lanzarse contra la portería rival. Lo habitual, más miedo a encajar gol que deseo de meterlo. Así las cosas, se llegaba al descanso con la sensación de que el asunto estaba controlado, aunque con ese run run que rondaba la cabeza de los jugadores por no haber conseguido un gol tranquilizador en los primeros 45 minutos.

Pero no habían pasado seis minutos de la segunda parte cuando la defensa local encadenaba una serie de fallos en las inmediaciones del área segoviana que acababa en una falta con jugada a balón parado que Asier Barahona aprovechó sin piedad para marcar el primer tanto visitante. Los gimnásticos no reaccionaron, se dejaron “achuchar” por los rivales, que lejos de cerrarse parecían buscar el segundo, y sólo hubo que dejar pasar el tiempo para que, de nuevo en medio de dudas en la defensa, el árbitro pitara un penalti claro que el jugador burgaleses, David López marcó en el minuto 70.

El último cuarto de hora fue el de las prisas, las jugadas apresuradas y el intento desesperado de reducir distancias, y curiosamente quizá los de mejor fútbol de la Sego. Que Domingo marcara el 1-2 en el minuto 92 fue sólo una anécdota maquilladora del resultado de un partido en el que, otra vez esta temporada, uno de los de arriba se llevó los puntos y a la Gimnástica le entró la afonía cuando tenía que dar el “Do” de pecho.

El entrenador, Manu González tenía otro criterio: “Hemos hecho un partidazo y sólo nosotros hemos llevado el peligro”, decía en la rueda de prensa tras el encuentro recalcando que “no puedo ponerle ningún pero a este equipo al que sólo le ha faltado acierto” e incluso negó que el Burgos sea un “rival directo” en la pelea por el play off “porque todos lo son”.

La Granja, de descanso y con nuevo presidente

Por su parte, el equipo de la Granja (20º, 9 puntos) cumplía esta semana su partido de descanso obligado por esta liga de 21 mientras el nuevo presidente, Javier Montero, empieza a ocupar los despachos del club tras su elección, el pasado viernes, con el apoyo de 47 de los 59 socios que participaron en la asamblea.

La de Montero era la única candidatura presentada una vez que la gestora del club decidió inadmitir la que encabezaba el fotógrafo, Javier Segovia, bajo el argumento de que el candidato y otros que le acompañaban para la ejecutiva no estaban al día en el pago de las cuotas de asociado y por tanto, “no figuraba en el censo de socios”. Segovia ha calificado el proceso como “ilegal”.

El nuevo presidente se marca como objetivo el mantenimiento de la saneada situación económica que disfruta el club y en lo deportivo, conseguir permanecer en Tercera División.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *