free web stats

La factura de los cristales del Cat se encarece

El edificio Cide.

Entre los siete lotes en los que el Ayuntamiento dividió los trabajos de terminación definitiva del edificio Cide del Cat, por 512.000 euros en total, el de la carpintería exterior y vidrio (lote 2) se ha atragantado. Nadie concursó en la primera fase y ninguna de las empresas a las que se ha llamado en el procedimiento negociado ha querido el contrato por considerar inviable económicamente hacerlo por los 82.000 euros que fijaba el contrato, obligando a la declaración de “desierto” de este expediente, tal como ha aprobado este 20 de octubre la Junta de Gobierno Local.

Las consecuencias son que se alargan los plazos y que habrá que reconsiderar los precios y pagar más por el mismo trabajo —pendiente desde mucho antes de que comenzara la dinámica de encarecimiento del material de construcción— aunque la alcaldesa, Clara Martín, no adelantó las cifras a las que podría llegar a la espera de una nueva memoria valorada “con precios de mercado a día de hoy” y con la presión añadida de que las empresas “trasladan que sólo dan presupuestos a 15 días vista”.

Clara Martín en rueda de prensa, este jueves.

Tampoco concretó Martín cuál será el proceso de adjudicación que se seguirá en este caso, algo también dependiente de la nueva tasación. Quizá sirva de referencia apuntar que el proceso de adjudicación del paquete de lotes se inició en julio pasado y no ha sido hasta este jueves cuando se ha firmado el acta de inicio del resto de los trabajos evidenciando que el edificio no estará acabado este año ya que hay varios lotes cuyos plazos son superiores a ese tiempo. Ocurre especialmente en el caso del referido a “acabados interiores y mobiliario”, con un plazo de ejecución de 84 días, o con el de “acústica y sistemas de sonido” previsto en 56 días. De hecho, ninguno de los lotes baja de los 42 días de ejecución, casi los mismos días laborables que le quedan a este año.

En aquel mes de julio, Martín también declaraba que esperaba que todos los trabajos estuvieran terminados este año, aunque se curaba en salud en un ejercicio de profecía: “Si los procesos de contratación van bien”.

“A expensas del vidrio, esperamos que el resto se vaya concluyendo”, comentó la regidora sobre los trabajos que deben dejar el Cide listo para su uso. Se espera que lo sea como sede del Centro nacional de Innovación, Tecnificación y Alto Rendimiento de la Formación Profesional, para el que existe un compromiso verbalizado directamente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras que siguen abiertas las expectativas sobre la posibilidad de que recale en Segovia la sede de la Agencia de supervisión de Inteligencia Artificial, en pleno concurso entre las localidades candidatas, aunque esta requeriría el funcionamiento casi inmediato del edificio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Todo esto es esperpéntico .
    Ayer se pagaba el segundo plazo de IBI y los ciudadanos tenemos derecho a su aplicación en inversiones que redunden en esu bienestar y en desarrollo de la ciudad.
    Basta de utilizar los impuestos directos en inversiones faraónicas y en mentiras de los políticos .

    Post a Reply
  2. La única solución es el derribo de ese esperpento inútil, caro y sin futuro.

    Post a Reply
    • Y además feo con coj.

      Que lo derriben que afea el paisaje con su infame silueta ensuciando el telón de fondo serrano.

      Post a Reply
  3. Algún partido político puede hacer una auditoría, para saber cuánto realmente lleva Segovia gastado en este proyecto?

    Post a Reply
  4. El dinero público no es de nadie… Así que o se lo quedan algunos o lo tiran a la basura. Dimisiones ya. Devolver el dinero al pueblo y pedir perdón por el desastre creado con esta y otras obras, como Padre Claret, el cierre de la Base Mixta, el cacho carril bici…

    Post a Reply
  5. Porque no dejan a la prensa libre el acceder al Cat para ver realmente que hay, que falta y que condiciones está el cat???…una auditoría para ver dónde ha ido el dinero, pues tantos millones de euros por esa caja de cemento y hormigón parece exagerada…de la alcaldesa actual depende dar transparencia a este asunto…dejen a los periodistas y peritos visitar el lugar!!!

    Post a Reply
  6. Con esto no acaban nunca, siempre metiendo dinero cada vez que vuelven a poner algo,otro estudio,a pagar otra vez como tantas otras cosas, estación,bajada al acueducto,etc.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *