web analytics

Sánchez anuncia un Centro Nacional de FP para el edificio del Cat de Segovia

El edificio del Cat albergará el futuro Centro de FP, según el anuncio de la alcaldesa, Luquero.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este 27 de noviembre que Segovia albergará un Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional y pocos minutos después, la alcaldesa, Clara Luquero, anunciaba que se ubicará en el edificio Cide del Cat.

Sánchez realizó el anuncio en su intervención en el Congreso regional del PSOE, en Burgos, con Luquero sentada entre los compromisarios pero no adelantó ningún detalle sobre el Centro, su financiación o los plazos para su instalación, aunque la alcaldesa aseguró que “encaja perfectamente con el Plan estratégico y de innovación de la ciudad” y que su permeabilidad permitirá la conexión del nuevo ente con “el tejido económico y empresarial” segoviano.

La alcaldesa aprovechó para desvelar otras incógnitas que llevan tiempo sobre la mesa. Por ejemplo, puso fecha a la inauguración del edificio del Cide —aún inacabado— en el mes de abril próximo y sostuvo que el Centro de FP compartirá espacio con las empresas tecnológicas que se anunció hace años que se instalarían en el inmueble de la calle Campos de Castilla.

El aval del presidente del Gobierno hace pensar que, esta vez si, el Ayuntamiento ha encontrado contenido para el edificio Cide del Cat tras “mucho tiempo de trabajo, reuniones y visitas de los técnicos”, todo un alivio para el equipo de la alcaldesa tras años de arrastrar la rémora de la herencia de coste millonario dejada por el anterior alcalde, el también socialista, Pedro Arahuetes.

En los últimos años, para el Cat se llegó a anunciar, con presentaciones públicas incluidas, la instalación del Instituto de Danza, Alicia Alonso, de la mano de la Universidad Rey Juan Carlos, la instalación de un centro de alta tecnología relacionado con el sector ganadero, o la apertura de oficinas de grandes empresas tecnológicas. El último anuncio es el del Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional a la espera de que la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, aporte los detalles.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

22 Comments

  1. Será estupendo. Si acaba siendo así… que conociendo la credibilidad del personaje, a saber.
    Pero tiene “bemoles” el asunto. Gastar una millonada, que sale de nuestros impuestos, sin saber para qué.

    Post a Reply
  2. Y aquí la señora no dice nada de que los centros también es cosa de la junta??
    Como lo dice su jefe, pues todos felices

    Post a Reply
    • Conociendo al personaje, ojalá sea verdad, pero mucho me temo que será una mentira más.

      Post a Reply
    • ¿Y qué pasa con todas esas innumerables empresas, de gran valor tecnológico e importancia inmensa, con las que se llevaba meses o años negociando con requeteanunciada grandísima intensidad…?

      Post a Reply
  3. Tiene un nombre largo, chiringuito, seguro. Ideal para colocar amigotes y cursos de medio pelo. Habrá mucho enchufado allí. Cuñados y familiares. Políticos todo el día haciéndose fotos y mucho mucho derroche de nuestro dinero.

    Post a Reply
    • Habr enchufados a tanto por ciento de votos de partido, como siempre. En eso se ponen ustedes de acuerdo rapidito Salud.

      Post a Reply
  4. Vosotros sois lo que queréis tanto a Segovia?
    Ya lo veo,cuando llega una buena noticia, parece que os jode bastante.
    Seguro que a los empresarios de verdad, les parecerá magnífico que tener este centro en Segovia.

    Post a Reply
  5. Pedro Pinocho, digo Pedro I el Mentiroso, perdón, digo Pedro Sánchez sacando la cartera y repartiendo una vez más a la diestra y a la siniestra, café para todos??……..jajajajajjajjajajajajajajajajaj

    Post a Reply
  6. ¡Espera, espera! ¡Que me lavo la cara y me quito las legañas! Quiebras de constructoras, tensos debates municipales, y millones y millones de euros a gogó para… ¡Un centro de FP! En fin, no quepo en mi asombro. ¿Tú si?

    Post a Reply
  7. Buena noticia? Cuántos emeos reales generaran estos cursillos de FP? Cuántos enchufes y puertas giratorias ? Cuántos empleos se pierden con el traslado de la base mixta? Echa cuentas…nos dan migajas y hay quien aplaude con las orejas!

    Post a Reply
  8. Visto lo visto en los comentarios, lo que no llego a entender es cómo pueden plantearse poner o traer algo a Segovia. ¡Bien merecida tenemos nuestra situación!

    Post a Reply
    • Porque somos los lilas que nos contentamos con el palo del chupa-chups.

      Post a Reply
      • Va a llegar de la misma manera 1ue a los palmeros la ayuda del Gobierno Central. Todo mentira.

        Post a Reply
  9. 20 empleos, unas mesas y unas sillas. Que seguro pagará el Ayuntamiento. Cómo se puede comparar con 1.500 empleos de la nueva Base de Córdoba? Cientos de millones de euros. Empleo industrial de cálidad y buen sueldo. Empleos indirectos y riqueza para la provincia. Ya lo dijo Carmen Calvo:”El Presidente ha sido sensible a mi petición y nos lo ha concedido a Córdoba” Se ve que el Presidente también ha sido sensible con Segovia y Luquero y nos quita 350 empleos, una Base y el futuro de Segovia, pero a cambio nos da unos poquísimos empleados (cabrán en 4 coches) que se tomarán el café durante horas en algún bar de Segovia.

    Post a Reply
    • ojalá sea verdad! pero con los antecedentes del presi este que nos ha tocado que miente hasta cuando está dormido no es muy de fiar la noticia

      Post a Reply
  10. Ni un duro dejará en Segovia.
    Al ladito de la muy alejada estación de tren del AVE, lejos de Segovia.
    Gente viniendo por la mañana, comiendo un bocadillo traído de casa y volviendo a ella sin gastar un sólo céntimo aquí.

    Post a Reply
  11. ¿Dónde van a construir la pista de aterrizaje para el Falcon para cuando venga a inaugurar el Sr presidente del gobierno desde Madrid?

    Luego desde la pista irá en cochecito eléctrico hasta el CAT para que veamos lo ecológicos que son en la PSOE. Coche descapotable para admirar la belleza sin igual de nuestro ínclito y apuesto (y mentiroso compulsivo) presidente.

    Post a Reply
  12. Pero no iba la empresa Indra a crear un centro tecnológico allí? Vaya. Otra mentira. Y van unas pocas, el centro del Porcino, el centro de la Danza, el Círculo de las Artes y la Tecnología.. 10 edificios por valor de 130 millones de euros iban a construir hace casi 20 años. Y salió este adefesio en medio de la nada.

    Post a Reply
  13. Luquero sigue prometiendo en falso, ahora con el amparo del presidente más trilero que ha dormido en la Moncloa en los últimos años. Una nueva edición del camelo del CAT Círculo de las Artes y la Tecnología. Esta vez ha alargado el título refugiándose en la enseñanza profesional. Se ríen de la gente con promesas que no cumplen y montando burdos teatrillos. Luquero desafía la paciencia de la gente. Prometió y no cumplió en las últimas elecciones. Repite la pantomima. El psoe sanchista es una fábrica de embustes. Ha mentido a los agricultores, autónomos, jóvenes, mayores, jubilados. El proyecto de ley de Seguridad es un atentado contra la seguridad policial. Desprotege a los agentes y les deja a merced de los violentos. Un gobierno se fía más de los bilduetarras y separatistas catalanes y del pnv, aliado con los podemitas, cuyo caudillo se alegra de que los manifestantes ataquen a los policías. Ciño un ex parlamentario condenado por cocear a un policía.
    El reino de la falsedad y la mentira.

    Post a Reply
  14. Vaya, buena oportunidad para que ese chiringuito lo instalen en el edificio del POLICLÍNICO, previa recalificación municipal…

    Post a Reply
  15. No he visto “TIO” más mentiroso en mi vida y no pasa nada. ¿ Cuantos han dimitido por mentir?. Nos estamos acostumbrando a que nos mientan y esto es gravísimo.

    Ese edificio no se si será el más adecuado, no entiendo. Pero le ha venido mejor imposible. Ya está hecho justo para las elecciones presumir una vez más.

    F. P. me parece ideal ya es tan tardando en hacer algo donde los jóvenes tengan un porvenir muy necesario y con mucha demanda. Pero estoy de acuerdo con un comentario que ya han dicho anteriormente. Estos son migajas y para taparnos la boca des pues de llevarse la BASE MIXTA.
    Nos es tan dejando Segovia solo para los turistas y para ir de papas…
    ¡Que cabezas!. Como ellos no lo pagan…
    llevo 46 años viviendo en Segovia y solo he visto edificios mal construidos con permisos inadecuados, que nos ha tocado pagar multas y grúas que ya las han retirado por miedo a que ocurriese alguna desgracias. Los permisos no se quien se los daba ellos tendrían que haber pagado todo eso que a mermado las arcas municipales por falta de honradez y de vergüenza que escasea. Por desgracia. Más cabeza nos hace falta.

    Post a Reply
  16. Y mientras estamos con estas chorradas y vendiendo humo, a lo mejor, si lo exijen Erc, la Cup o zumbados similares, las antiguas instalaciones de Nissan Barcelona serán adaptadas para: !! arreglar vehículos militares del Ejército!! Lo flipas. Luquero y Aceves dimisión ya por incompetentes. Personas non gratas en Segovia.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *