web analytics

La carpintería del Cide se atasca por falta de interés de las empresas

Una visita de técnicos de Educación al edificio Cide, en marzo pasado.

La terminación del edificio Cide del Cat parece destinada a prolongarse más de la cuenta hasta en los detalles más pequeños. El Ayuntamiento se ha encontrado ahora con problemas para adjudicar los trabajos de remate de carpintería exterior y vidrio, unos trabajos valorados en 82.061,04 euros que no han interesado a ninguna empresa por lo que este proceso de adjudicación se ha quedado desierto. Por este motivo, la Junta de Gobierno local aprobó el pasado jueves abrir el proceso negociado sin publicidad en un nuevo intento de encargar los trabajos en el menor plazo de tiempo posible. El nuevo traspié retrasará, irremediablemente, un poco más la terminación total del edificio dificultando los ya ajustados planes del equipo de Gobierno, cuyo objetivo pasa por poder inaugurar el edificio, o al menos mostrarle totalmente terminado, antes de que acabe el mandato.

En julio pasado se abría el proceso de adjudicación, por 512.000 euros en total, de los siete lotes en los que se han dividido los trabajos de remate del problemático inmueble que dejó sin concluir la anterior adjudicataria de las obras del Cide con la idea de que todos ellos estuvieran concluidos antes de que acabara este año. Los procesos se han cerrado con éxito en seis de ellos, que ya tienen adjudicatarias pero el número 2, referido a la terminación de la carpintería exterior y vidrio, a realizar en 28 días por 82.000 euros sigue desierto así que se invitará a tres empresas para “negociar con ellas los aspectos técnicos y económicos fijados”. La fórmula, que con toda seguridad alterará el precio inicial, permite agilizar el proceso, pero los retrasos son ya inevitables pese a que este lote es el que requería menos tiempo para su terminación, cuatro semanas.

Los lotes que ya están adjudicados son los referidos a la terminación de las instalaciones de protección de incendios, por 80.666 euros y 42 días de ejecución; los acabados interiores y mobiliario por 92.747 euros y 84 días para su terminación; trabajos de climatización, ventilación y gas, por 168.914 euros y 49 días de plazo; acústica y sistema de sonido, a terminar en 56 días por un importe de 31.759 euros; los de instalaciones eléctricas e iluminación (42.535 y 35 días de trabajos); y las obras pendientes y defectuosas en instalaciones especiales.

El último uso previsto para el Cide es el de albergar el Centro nacional de Innovación de Formación Profesional, según anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto político celebrado en noviembre del año pasado, sin que se conozcan aún los planes concretos del Gobierno para poner en marcha ese proyecto. No obstante, desde el equipo de Gobierno se ha afirmado que en los últimos meses han girado visita al edificio responsables ministeriales para iniciar los estudios sobre la forma de acomodar el Centro y el ayuntamiento tiene pendiente redactar el plan de usos del edificio.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. En la foto…Tecnicos de Educacion?????

    Post a Reply
  2. Hasta las empresas se aburren ya de este tema… no me extraña… el cuento de nunca acabar!

    Post a Reply
  3. Que bonita postal de entrada a Segovia este mamotreto sin uso, sin acabar, ,sin futuro y sin límite de gasto..aquí no se hace fotos la alcaldesa de los selfies???

    Post a Reply
  4. Dinero de nuestros impuestos tirado a la basura para construir está porquería, exaltación del socialismo y la idiotez.

    Post a Reply
    • Porquería que encima afea el paisaje.

      Post a Reply
  5. Esta casita de nunca acabar, ¿ es acaso una obra pública para alojar ricachones que no quieran molestarse en hacer sus propias sedes?

    Injustificable.

    Post a Reply
  6. La ciudad está hecha una pena y aún siguen invirtiendo en un edificio sin previsión de uso. Es una vergüenza la gestión del Ayto. De verdad están tan ciegos que no ven lo qué está pasando con ese edificio?

    Post a Reply
  7. Mejor hacer un contrato para demolición, nos quitaría muchos dolores de cabeza y de paso dejaríamos de enterrar millones de euros. Debemos llevar cerca 20 (un millón equivale a 166.386.000,00 pesetas de las de antes, para los más viejos).
    Maravillosa herencia del Despertar de Segovia… Manda…

    Post a Reply
    • Una retroexcavadora solucionaría el problema en un par de días.

      Post a Reply
  8. Tres alcaldes socialistas no han sabido dar solución al CAT. Tendrá que venir un alcalde del PP a solucionarlo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *