web analytics

El edificio del Cide estará acabado este año “si los procesos de contratación van bien”

Las obras de terminación del edificio del Cide podrían estar rematadas definitivamente a finales de este año, según ha calculado la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, después de dar cuenta de la apertura del proceso de contratación del proyecto de terminación y legalización del edificio. Claro, que el cálculo lleva añadido un “teóricamente” porque el ajustado plazo sólo se cumplirá “si los procesos de contratación van bien”, una variable que, como se sabe, está muy presente en el Ayuntamiento de Segovia.

La contratación aprobada, por un montante total de 511.951,18 euros, precio con IVA,  divide el proyecto en siete lotes distintos referidos al tipo de remates pendientes en aspectos como protección de incendios, carpinterías exteriores, acabados interiores y mobiliario, climatización, acústica, instalaciones eléctricas e instalaciones especiales, cada uno con un presupuesto y un plazo de ejecución, si bien pueden ejecutarse simultáneamente.

De este modo, el plazo de terminación lo marca directamente el lote de acabado interior y mobiliario, para cuya ejecución se han fijado 84 días. “Las empresas tienen 20 días para presentar ofertas para los lotes. Así, quedan tres meses para el final del año, que es cuando teóricamente deberían estar concluidas [todas las obras] si todos los procedimientos de contratación van bien”, calculaba Martín a preguntas de los periodistas.

Una visita de técnicos de Educación al edificio Cide, en marzo pasado.

La regidora matizó además que el Ministerio de Educación “es consciente de este inicio del procedimiento de contratación y conoce los plazos y tiempos” por lo que el proyecto de instalación del Centro nacional de innovación de Formación Profesional que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció para Segovia en noviembre pasado continúa en marcha y de hecho, periódicamente se producen visitas al edificio de técnicos del Ministerio dentro de esos preparativos, contó.

Al mismo tiempo, siempre con la idea de que la terminación del edificio será una realidad a corto plazo, la Concejalía de Desarrollo Económico está trabajando en la Memoria de gestión del Cide en la que se regulará el uso de los espacios por el organismo de FP y las opciones de acceso al resto del inmueble por las empresas que puedan llegar a instalarse allí, concluyó la alcaldesa.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

13 Comments

  1. Tremendo. Más de 20.000.000 de euros. Veinte millones de euros de nuestros impuestos tirados directamente a la basura para hacer esta porquería donde habrá charlas para amiguetes y cursitos para cobrar dietas y desplazamientos. Esto se llama corrupción. Y debería estar penado con cárcel para los responsables.

    Post a Reply
    • Entonces olvídense de ello. Ya sabemos que pintan elecciones, como aquel que dice, a la vuelta la, esquina. Pero su mandato ha sido en blanco y dudo que en dos días, por mucho cambio de caras, se escriba un punto o una coma.
      Procuren terminar lo que queda sin nucho estropicio y descansen (a poder ser tómense unas vacaciones de ideas, que nos cuestan un cojón para nada, y de paso vacaciones de sueldo y dejen que la maquinaria funcionarial sigacsu curso. Los contribuyentes lo agradecerán y las arcas municipales más)

      Post a Reply
    • Jajajajajaja…apostamos un euro a que no se acaba??? Otra cortina de humo…ahí lo dejo…

      Post a Reply
  2. Cuando se finalice el CAT, finalizará la presencia del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia. Así es el destino.

    Post a Reply
  3. ¿Que estará terminado este año, no había cientos de empresas y de proyectos a punto de meterse ahí, según la ínclita Luquero? Ahora más de lo mismo, a lo mejor se refieren a los hierbajos que invaden el acceso, eso tal vez sí que se pueda quitar. ¿Y luego qué? Tal vez sea buen lugar para una macrodiscoteca o algo así.

    Post a Reply
    • CAT Centro Estudios y Cursos Homologados.
      – Experto inventor de
      géneros.
      -Las clases medias y trabajadoras.
      – El Empleado antifa-
      tóxico.
      – Ser Asesor coche eléctrico.
      – Cómo evitar la Viruela de Mono y el futuro del tren.
      – El refuerzo es poco Chiqui.
      – Un ucraniano en casa o un africano.
      – El cuplé social y el cambio climático.
      – Cómo mentir.
      – Justos y Pecadores.
      – No te avergüences si eres socialista.
      – Pinta un banco.
      – La Antártida tierra sin socialismo.

      Post a Reply
  4. Casi 25M€ Empleados en eso .
    Y después en sabe Dios que .
    Efectivamente l corrupción es el mal Empleo de los fondos públicos .
    Al final nada y a seguir pagando y los empresarios no dicen nada ?
    Solo la foto?

    Post a Reply
  5. Venga, mientras acaban este/a pozo/a sin fondo/a me voy a abrir varias/os cuentas/os corrientes/as, que solo tengo una/o y las 92 de otro por ahí me ha dado envidia/o.

    Post a Reply
  6. ¿Alguien sabe dónde podría comprar diez mil corbatas para la inauguración, por favor ?

    Post a Reply
    • Ni se te ocurra. Hay que ahorrar energía!!!

      Post a Reply
  7. Vaya, vaya, vaya.

    Que dicen que van inaugurar el edificio inacabable.

    Supongo que vendrá el mismísimo jefe del PSOE, por supuesto sin corbata y sin vergüenza.

    O sea, en Falcon hasta Fuentemilanos y luego en Superpuma hasta la azotea. Viva el güisqui pagado por otros.

    Post a Reply
  8. Increíble. 20.000.000 euros (= 3.327.600.000 pesetas), que salen de nuestro esfuerzo, enterrados en un mausoleo, para mayor gloria y vergüenza del PSOE.

    Terrible. Y siguen gastando.

    Post a Reply
  9. Pero de atraer empresas y por tanto trabajo a Segovia mejor no hablamos, no?, mejor se dedican a dilapidar el dinero de todos en edificios vacios…nuestros gobernantes son todo fachada nunca mejor dicho.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *