web analytics

La empresa Tableros y Puentes construirá el Segovia IV por 5,6 millones

Las obras del centro de salud comenzarán en 2022.

La Gerencia de Salud ha adjudicado hoy las obras de construcción del Centro de Salud de Nueva Segovia —Segovia IV, Segovia Rural Este, Segovia Rural Oeste— por un importe de 5.592.504 euros distribuido en las aualidades de 2022 y 2023.

Se trata de uno de los últimos pasos administrativos previos al inicio de la esperada obra que está previsto que duren 20 meses para levantar una infraestructura en la que se atenderá a los ciudadanos de Nueva Segovia y de las localidades del alfoz de la capital segoviana.

El proyecto prevé la construcción de un edificio con una superficie de 3.500 metros cuadrados con recepción, zona de consultas de atención Primaria, con 803 metros cuadrados para Medicina de Familia, enfermería, ecografías, cirugía menor y telemedicina, así como consultas de Pediatría, sala de lactancia, sala de técnicas y curas, consulta polivalente o sala de procedimientos técnicos.

Se destinarán además 150 metros cuadrados para ocho puestos de extracción analítica y laboratorio, 185 metros para la Unidad de Psicoprofilaxis obstétrica con consulta de matrona, sala de usos múltiples, vestuario y sala de espera. El centro tendrá unidad de rehabilitación y fisioterapia en 189 metros cuadrados, otra de salud bucodental, con 110 metros cuadrados y espacio de atención continuada (129 metros cuadrados).

Completan los departamentos las zonas de apoyo administrativo, de 393 metros cuadrados y zona de servicios, de 323 metros cuadrados.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Decir “que ya era hora” y esperemos que la constructora no entre en liquidación o suspensión de pagos y termine en tiempo y forma el tan ansiado Centro médico, que espero en la JUNTA hayan sido previsores y no se quede pequeño antes de inaugurarlo. (todavía los segovianos estamos esperando que una nueva constructora comience y termine el instituto de San Lorenzo)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *