free web stats

La concha de los carburantes se instala en Segovia

El mercado de los carburantes ha sufrido en las últimas semanas una pequeña revolución con el desembarco en Segovia de la marca de gasolineras Shell, que ha instalado su logo en cuatro puntos de la provincia, concretamente a la salida de la capital, en la carretera de San Rafael; La Lastrilla, San Cristobal de Segovia y el pueblo de San Rafael (El Espinar), que lucen hace días el logo de la concha con los colores amarillo y rojo.

La operación se enmarca dentro del proceso de expansión de la empresa petrolífera canaria Distribuidora Industrial (Disa) que tras la adquisición de 30 gasolineras en la península en las que trabajarán bajo la marca Shell se convierte en el cuarto operador en España, tras Repsol, Cepsa y BP. Junto a las cuatro estaciones adquiridas en Segovia, se han incorporado a la marca anglo holandesa 17 estaciones en Madrid, cuatro en Sevilla, dos en Alicante, y una en Ciudad Real, Córdoba y Málaga. La nueva marca ha incluido además en su plantilla a la totalidad de los trabajadores de las gasolineras que ha adquirido.

En la provincia de Segovia hay en funcionamiento un total de 67 gasolineras, 24 de las cuales pertenecen a particulares, agrupaciones comerciales o asociaciones empresariales, mientras que por marcas, es Repsol la que lidera este mercado con 23 puntos de respostaje, seguida de Campsa, con 6 estaciones; BP, con 5; y Cepsa y Shell, con 4 cada una.

En el ámbito de la capital también es Repsol la marca con mayor presencia, con 4 gasolineras, seguida de Cepsa (2) y Shell con una gasolinera con surtidores a ambos lados de la carretera de San Rafael, a la salida de la ciudad. Sin bandera fija trabajan las estaciones de la patronal del transporte en el centro logístico de Semutransa; la que explota Carrefour junto al centro Luz de Castilla y la de Meroil, en Tejadilla (Cl-605).

En la capital las más baratas no tienen bandera

En la comparativa de precios entre las gasolineras de la capital se imponen las gasolineras que operan sin bandera fija y acuden al mercado libre para abastecerse. Los precios pueden variar hasta en seis céntimos por litro en el caso de las gasolinas y hasta en 9 en el caso del gasoil.

Según la página gasolineras24.com, el 2 de abril la gasolinera de Carrefour tenía los precios más baratos en la gasolina de 95, a 118.9 céntimos el litro y en gasoil A+, a 112,9 céntimos el litro, el mismo precio marcado en la estación de Repsol de Ezequiel González, donde en esa jornada también se podía encontrar el mejor precio para la gasolina de 98, a 124,4 céntimos el litro. El coste más barato para el diesel “normal” (A) lo tenía ese día la gasolinera de Semutransa, a 107,8 céntimos el litro.

En el lado contrario, los precios más caros marcados el 31 de marzo estaban en la gasolinera de Cepsa de la carretera de San Rafael, donde se cobraba el litro de gasolina de 95 a 124,9 céntimos; el de 98 a 136,9; el gasoil “normal” a 115,9 y el A+ a 121,9.

Se da la circunstancia de que las estaciones con la misma bandera en la capital no mantienen el mismo precio entre ellas, por lo que los usuarios pueden tener variaciones de precio incluso siendo fieles a la misma marca.

Por otra parte, la misma página otorgaba a la gasolinera Llorsoil, también sin bandera, de Valverde del Majano el precio más barato para la gasolina de 95 en toda la provincia, a 112,8 céntimos el litro. La gasolina de 98 más barata estaba en Repsol de Ezequiel González de la capital y las estaciones de Campsa de Garcillán y San Ildefonso (124,4 céntimos el litro); el diesel A mas barato se podía encontrar en Cantalejo (103,9 céntimos) y el Diesel A+ a mejor precio, en el reportaje de Repsol de Villacastín.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Una buena gasolinera low cost como la de Cantalejo (saliendo hacia Aranda) es lo que nos hace falta en Segovia capital. Seríamos muchos los que repostaríamos en ella, tendrían clientes asegurados a montones.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *