free web stats

La asociación Cueva Valiente busca con urgencia familias para acoger ucranianos

La asociación Cueva Valiente, de El Espinar, ha lanzado un llamamiento para encontrar familias dispuestas a acoger a ucranianos que escapen de la guerra desatada por Rusia en Ucrania. La asociación urge una respuesta “ya” y asegura que tiene dispuesto un avión para organizar el primer transporte, en colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz, con la que la asociación trabaja desde hace décadas.

En un mensaje enviado por redes sociales, el ex párroco de El Espinar, Valentín Bravo, afirma que “Ucrania y una guerra insensata” hace movilizarse de nuevo a Cueva Valiente y explica que ya han establecido los contactos con “diversas personas en la frontera de Ucrania y en disposición de traer algunas personas con el apoyo y respaldo de Mensajeros de la Paz para realizar todos los trámites”.

“Contamos contigo”, señala Bravo, que además pide la máxima difusión de su llamamiento, para lo que deja en la misma grabación el número de contacto 629504629.

La asociación Cueva Valiente ya gestionó, tras la catástrofe nuclear de Chernóbil (Ucrania) la acogida de más de 60 niños en domicilios de El Espinar y su entorno estableciendo relaciones en el país que aún perduran y ha desarrollado distintas iniciativas como el envío de ayuda humanitaria a Bielorrusia y a distintos puntos de África, entre otras acciones.

El PP de la Granja pide el albergue para los refugiados

Por otra parte, en el Real Sitio de San Ildefonso, el Grupo municipal popular ha pedido que el Ayuntamiento ponga a disposición de los refugiados ucranianos que se espera que lleguen en las próximas semanas la casa de peregrinos (antigua sacristía de los Dolores), según han anunciado este domingo.

En los últimos días, el Ayuntamiento de Segovia ha asegurado que destinará a la acogida de refugiados el albergue de peregrinos de Segovia, ubicado en Zamarramala, mientras que en Cuéllar ha sido el Grupo de Centrados el que ha instado al Ayuntamiento a habilitar el albergue municipal.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Maravillosa persona Valentín. Todos debemos ayudar al noble pueblo ucraniano.

    Post a Reply
  2. Quisiera acoger a niños familia

    Post a Reply
  3. puedo acoger madre con 2 hijos. Tengo habitaciones libres en casa de Madrid

    Post a Reply
    • Puedo acoger en casa a dos menores. Tengo más hijos y serían feliz en casa.

      Post a Reply
  4. Deseamos tener en casa si es necesario a niños ucranianos que lo necesiten

    Post a Reply
  5. Podsemos acoger a un niño en nuestra casa

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *