web analytics

Inician el derribo del “centro okupa” de María de Pablos para convertirlo en viviendas

El Centro Social Okupa Autogestionado La Tormenta, ubicado en la calle María de Pablos del centro de Segovia, ya es historia. Las máquinas excavadoras procedían ayer al derribo tanto del edificio ocupado como del anexo y por cuenta de la empresa propietaria Distralicon SL. Los dos edificios se refundirán en un único bloque de nueva planta en el que están previstas 19 viviendas.

El edificio ahora derribado.

Según explican en Urbanismo de Segovia, recién aprobado el PEAHIS, la propiedad solicitó licencia de derribo tanto del edificio ocupado como del anexo, solicitándose también la agrupación en una única parcela de los dos bloques. Estos fueron aprobados en julio de 2020 con seis meses para proceder al derribo. En paralelo, se tramitaba la solicitud de licencias de obras para construir allí un bloque de 19 viviendas.

El edificio estaba completamente abandonado, con graves deterioros, cuando en noviembre de 2018 fue ocupado por un colectivo libertario segoviano. Era la primera “okupacion” política de la ciudad, es decir, encaminada a crear un polo de dinamización de actividades vinculadas al activismo social libertario más que como viviendas. En los días siguientes los jóvenes “okupas” despejaron de excrementos de paloma el piso superior, restauraron mínimamente el interior y empezaron con sus actividades político-culturales bajo el nombre de CSOA La Tormenta, a la vez que dos de los okupas pasaban por el juzgado por allanamiento, causa que fue sobreseída.

Tras un año de relativo funcionamiento programando diversos talleres, desde yoga a cocina vegana, de sexualidad a cine, incluso con una especie de cafetería “casual”  abierta al público aunque obviamente sin licencias de ningún tipo, la actividad fue disminuyendo hasta cesar completamente a principios de 2019. Desde entonces, sin embargo, los vecinos informan de esporádicos ocupantes, aunque no constan denuncias por la actividad allí realizada. La pasada semana empezaban las obras de derribo.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

16 Comments

  1. Qué buena noticia. Felicidad para los vecinos.

    Post a Reply
  2. En casa de Natalia seguro que encuentran los okupas consuelo, un plato caliente y alojamiento…

    Post a Reply
    • Su comentario jocoso, señor/a Dr sólo revela tener un corazón muy negro (por no decir sucio).

      Post a Reply
      • Para corazón sucio y corazón negro el tuyo. Yo pago impuestos, con mucho esfuerzo y me lavo con jabón y pago el Iva. Basta de maleantes y gentuza. A tu casa les mandaba a fumar porros y tocar las narices. En la cárcel tenían que estar. Y los dueños del inmueble, no son personas humanas con derechos o son menos que los animales de estos perroflautas??. Vaya país, sólo se puede ser rojo para vivir del cuento y de los demás. Trabajando se les pasaba la tontería. Ah, que esos no saben hacer nada, salvo vivir de papá y del Estado

        Post a Reply
        • Rufianadas defiende el comentario del señor Dr con la poca educación que demuestra siempre en este foro para mostrar su opinión. Pobrecillo…

          Post a Reply
          • El “pobrecillo” dice lo que piensa hasta que se acabe la libertad y la democracia y me mande alguno de tu clase a un “Campo de depuración y reeducación”o sea de exterminio.

          • No te ofendas tanto “modere”, ¿Te parece más educado defender,disculpar,animar o animar la okupacion de casas con propietario? Que no es okupar, es Robar directamente tu propiedad? Como sois los defensores del pensamiento único que no permitís no ya opinar, sino defenderte si te roban..si tenéis casas vacías vigilad que hay okupas sueltos…

        • Yo sólo quiero tener los mismos derechos humanos que estos “frikis”. Tengo envidia. No pagar impuestos por agua, no pagar luz y su Iva del 21%, no pagar impuestos de basuras, no pagar IBI. Y poner un bar sin pagar nada a nadie y sin control sanitario. Con lo que me ahorro tengo para un “Porsche” como los de la Cañada Real. Y “una paguita” de 1.000 euros/mes, para completar mi Carta a los Reyes Magos o a Artabán. Que la vida está muy mala. Todos “semos” personas humanas.

          Post a Reply
      • Si la casa okupada pertenece a Natalia es tener el corazón negro..si la vivienda okupada pertenece a cualquier otro ciudadano es justicia social…según Natalia “solo” se okupa 58000 viviendas y no supone un problema ( palabras literales de Natalia en su blog )…no tengo nada personal contra ella ni la deseo ningún mal…pero que no la pasé como a Gema Faldón ,dirigente de podemos, que veía con buenos ojos la okupacion para tener votos,incluso tuiteando y aplaudiendo con simpatía”que cada vez una mayor parte de la población sean okupas de su casa” hasta que la okuparon la casa y se quedó indignada y sin palabras y muy afectada…que presione para que se hagan viviendas sociales..pero que no fomenten la okupacion de viviendas y otros bienes privados

        Post a Reply
    • Los podemitas ya no pasan frio gracias a las arcas del Estado. No he visto ni a Natalia- Rufián ni a Guillermo en el inmueble desde que están cobrando de papá Estado.

      Post a Reply
  3. Mi enhorabuena a los vecinos. Toquemos madera para que no nos toque al lado a los demás un centro social autogestionado de estos que libera espacios (de una prisión imaginaria), crea alternativas (para ellos mismos) y da vida a espacios muertos (si, tanta vida que lo terminaron por abandonar ellos mismos).

    Post a Reply
  4. Es sorprendente el nivel de odio, ira y desprecio hacia las personas que piensan de modo diferente que expresan casi todos los comentarios de este foro. Si los lectores de acueducto2.com piensan de este modo, me despido como lector de este periódico digital.

    Post a Reply
  5. Una excelente noticia. Un nuevo edificio desparasitado.
    Supongo que ahora los apenados militantes y simpatizantes podemonguer, con esos corazones tan blancos y tan limpios, cederán gustosamente alguna de sus múltiples propiedades para “realojar” a tan nobles huespedes.
    Seguro, seguro, seguro, que esta misma tarde habrá reunioncilla del circulito podemonguer de Segovia para que los ocupas puedan elegir entre numerosas “ofertas”.
    Esperamos noticias.
    Mira, Doña Natalia, ya tienes “temita” para tu próxima epístola,……. en vivo y en directo. Nos puedes contar todo el proceso.

    Post a Reply
  6. Mucho odio fascista hay entre los lectores de este periódico.

    Post a Reply
    • Aquí el único odio que hay es el de los delincuentes que dicen ser de Izquierdas, para robar un edificio entero que no les pertenece, robándole a su legítimo dueño que ha pagado honradamente por tener su propiedad. Pero es lo que hay ahora, Puigdemont es un pobre exiliado del fascismo, lo siguiente? Los violadores son gente maravillosa? Los asesinos son unos pobres incomprendidos? La culpa de que haya ladrones es de la Sociedad?. Por ahí van los tiros. Eso sí, la culpa de todo siempre es de Franco.

      Post a Reply
  7. Fascistas aquellos que no les gusta la.libertad de expresión y pretenden callar al resto sin aportar argumentos..como os gusta a los fascistas la censura, aunque vayáis de cerriles progres la vena inquisitorial os delata

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *