free web stats

Incendiado un autobús segoviano en las protestas que azotan Francia

En la madrugada del 29 al 30 de junio, un autocar segoviano de la empresa Autocares Siguero ha sido incendiado en Pantin (conurbación de París) dentro de los desórdenes que azotan Francia y según informa la patronal del transporte segoviano, Asetra.

El vehículo, un Volvo Irizar i6, completaba un circuito por Europa y se encontraba correctamente estacionado en el aparcamiento de un hotel del barrio de Pantin, en París, donde fue incendiado, junto con una veintena de vehículos más, por uno de los grupos de incontrolados que estas noches actúan en desbandada.

Tras la denuncia ante la policía francesa, los profesionales de la empresa acudieron a la embajada de España en París, donde recibieron buena atención y el apoyo verbal para reivindicar ante el Estado Francés los daños y perjuicios sufridos. En este sentido Asetra ha efectuado un llamamiento al apoyo a la familia Arribas Siguero y solicitado para el sector el auxilio de la administración para defender a esta empresa española ante esta barbarie, así como la legítima indemnización por el tremendo impacto económico ocasionado.

La muerte a manos de los gendarmes de un joven de 17 años de ascendencia argelina motivó un nuevo “levantamiento” de protesta contra la violencia policial en las periferias de las principales ciudades galas, protestas que en muchas ocasiones han derivado en vandalismo. De momento las autoridades francesas ya han detenido a 600 personas pero el conflicto no cesa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. La muerte de un joven “delincuente”, con muchos actecedentes con detención, era una escoria de la sociedad.
    Si la justicia lo hubiera mantenido en prisión por sus anteriores delitos, esto no hubiera ocurrido.
    Una vez expuesta la situación, el policía no debió disparar, cometió un grave delito, por lo que ingresara en prisión.
    As fácil,policialmente hablando, abrir la puerta del vehículo robado que conducía si licencia para ello y de forma temeraria, y sacarlo del vehículo proceder a su detención y estará a disposición del juez.
    Disparar es cuando hay peligro para la vida de otras personas.
    La reacción de la comunidad árabe/argelina por los hechos ha de ser fuertemente reprimida, caso negativo, nos veremos abocados a unos getos de esta comunidad, de los que no podemos defender y, pronto será dominante en toda Europa.
    A ver cómo termina esto.

    Post a Reply
    • Hay Juanito, Juanito, tu comentario si no fuera por inculto se convertiría en delito.

      Post a Reply
      • Que pena q no sea de LineCar o Avanza

        Post a Reply
  2. Al policía se le aplicará la Ley y ya se verá. La “normalidad” actualmente es que los delincuentes puedan matar policías o ciudadanos o quemar miles de coches, como en Francia estos días, destruir ciudades, robar tiendas y que todo esté justificado porque la sociedad, dicen, es injusta. Es lo que hay. Todo vale. Los bobos o los tontos, son los que cumplen y respetan las normas. Luego nos extrañamos de que crezca la extrema derecha o la extrema izquierda.

    Post a Reply
  3. En Francia tienen un problema gordo desde hace años, no han sabido integrar la inmigracion y lo peor de todo, a los descendientes franceses de esa inmigracion, han creado guetos y gran parte de esos nuevos franceses han quedado en la clases bajas de la sociedad, y por lo tanto se ha creado una serie de organizaciones porfesionales de la batalla callejera que periodicamente hacen lo mejor que saben hacer que es crear el caos mediante la violencia, cualquier motivo es bueno. Tambien es cierto que la mayor parte de la inmigracion que ha recibido Francia ha sido musulmana y esta demostrado que su integracion en paises occidentales es mas dificil que el de la inmigracion de otros paises con cultura occidental, por no compartir la estructura de valores sociales.

    Respecto al caso que se ha usado de excusa en Francia esta vez para montar el caos, el joven abatido por la policia era una persona con antecedentes que se salta un control policial llevandose por delante a un policia subido en el capó de su coche, policia que le estaba apuntando y que disparó al verse atropellado. No justifico ningun tipo de muerte, pero las circunstancias hay que valorarlas…

    Ojalá Francia encuentre la formula para solucionar sus problemas de convivencia, y ojala otros paises que aun no estan en su problema pero que pueden estar en el futuro cercano tomen nota de los errores franceses para no repetirlos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *