free web stats

Ignacio Rodríguez gana el concurso de jóvenes cocineros

Semana-cocina-ganadores1(g)

La actividad del programa de la Semana de Cocina se centró este miércoles, 11 de marzo, en el Concurso nacional de jóvenes cocineros, “Ciudad de Segovia”, que este año cumple su décimoquinta edición y en el que participaron un 15 cocineros procedentes de distintas Escuelas de Hostelería del país.

Los concursantes, menores de 25 años en todos los casos, tenían como prueba la elaboración de tres tapas basadas en hígado de pato (con patrocinio de Selectos de Castilla), bacalao (de la firma Copesco Sefrisa) y nata (Lactalis) mientras que el jurado valoraba el gusto, la presentación, la destreza y la limpieza en el trabajo.

El ganador de esta edición ha sido Ignacio Rodríguez Ruiz, del restaurante valenciano Casa Chaparro, con tapas de “Turrón de hígado de pato en su envoltorio de higos”, “Ceviche cítrico de bacalao, sanguina y piñones” y “Torrija de horchata y esfera de chufas con aire de nata, canela y limón sobre tierra de cacao y cristal de anís”.

Rafael Gaona Lozano, del restaurante Wine Fandango de Logroño, logró el segundo premio, mientras que la alumna de la escuela de hostelería de Altaviana (Valencia), Irene Pérez Palao, fue distinguida con el premio al mejor postre.

Gaona elaboró una tapa de “Foie a la riojana”, “Bacalao con tuétano de verduras en crudité” y “Fresas con nata”. Por su parte, Pérez optó por “Hígado de pato caramelizado bajo un velo de Anís La Castellana y polvo de frutos secos”; la tapa denominada “El Bacalao q no quiso salir del mar”, compuesta por bacalao marinado sobre wakame y agua de mar encapsulada; y “Helado de nata con núcleo de chocolate caliente sobre un lingote de capuchina”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *