free web stats

Guadarrama: madrileños sí, segovianos no

El pasado 9 de enero, la Junta de Castilla y León estableció una excepción al cierre perimetral de la autonomía, permitiendo legalmente a la población de la Comunidad de Madrid acceder al aparcamiento de Navacerrada situado en el término municipal de la Granja de San Ildefonso. Una excepción que no funciona en caso contrario: los esquiadores y excursionistas segovianos no pueden acceder a los estacionamientos ubicados en Madrid, especialmente los de Cotos y Valdesquí.


El aparcamiento de Navacerrada a última hora de la tarde del 7 de diciembre.

Esta situación ha sido denunciada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León a través de un comunicado que, consideran la no “bidireccionalidad” de la excepción todo un agravio comparativo. “Con estas restricciones los usuarios castellanos y leoneses no pueden acceder a la estación de Valdesquí o transitar por rutas que nacen cerca de ese aparcamiento y discurren por territorios madrileños, como Cabezas de Hierro o la ascensión sur del Peñalara, a diferencia de lo que ocurre en Navacerrada, donde los montañeros madrileños transitan sin ningún problema por La Mujer Muerta, por la vertiente norte de Siete Picos o el Camino Schmid, que son zonas segovianas”, explican.

Dado que el confinamiento puede prolongarse en el tiempo, la federación reclama un acuerdo con la Comunidad de Madrid para el aparcamiento en Cotos similar el que se ha llegado en el aparcamiento de Navacerrada. Javier González Lázaro, presidente de la FDMESCYL, asegura “que le parece perfecto que los madrileños puedan entrar en la comunidad autónoma de Castilla y León para disfrutar de la Sierra del Guadarrama en su vertiente segoviana, pero entendemos que los segovianos actualmente, y todos los castellanos y leoneses cuando se pueda, deberían poder acceder del mismo modo a estas zonas madrileñas tan próximas”.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Increible agravio comparativo. Pero, tampoco podíamos esperar más de la ineptitud de nuestros, supuestos, gobernantes.

    Post a Reply
    • Absolutamente de acuerdo. Tenemos apesebrados en vez de gente capaz de dar la cara

      Post a Reply
  2. Guadarrama: Comunidad de Madrid solicita excepciones, Comunidad de Castilla y León solicita… Segovia???

    Post a Reply
  3. Los madrileños son una plaga aunque no hubiera COVID. No se puede generalizar, pero la mayoría muestran un desprecio increible por la naturaleza en general. Kleanex, papel de aluminio, latas y botellas… son las “nuevas especies” que podréis ver tras cualquier fin de semana normal. Pero,!oh casualidad!, cuando han estado confinados la sierra de Segovia limpia como la patena.

    Post a Reply
  4. Los que van de Españolisimos y de patriotas, venden su tierra al mejor postor.
    Aver si de una vez os dais cuenta que no hay más patria que el dinero para los de siempre.

    Post a Reply
    • Pues los que odian a España y a la Patria en cambio aman al dinero y la pasta del Estado Español:Potemos,Erc,Bildu,jxCat, hasta el Psoe se envuelven en la bandera por un fajo de euros.

      Post a Reply
  5. Esto no debería pasar en ninguna región todos somos españoles y todos tenemos la libertad de circular por todo el territorio nacional , la culpa no es ni de madrileños o de castellanos, es de los inútiles de dirigentes que aparándose en la pandemia la cual no saben o no quieren combatir con eficacia, nos privan de nuestros derechos fundamentales como en este caso a la movilidad , han hecho de cada región de administrarla con eficacia a considerarla de su propiedad como califas territoriales y dividir a los ciudadanos de una u otra región el arma ideal para que nadie se fije es su ineptitud , e inutilidad. A otro usuario quiero decirle que los madrileños no son un plaga , esa plaga que el llama nos da de comer a todo la región que seria de muchas de nuestra provincia si no vinieran los madrileños o no nos dieran trabajo allí hoy nos estaríamos comiendo los mocos , por esos no juzgues a todos por unos guarros que los guarros no tienen nacionalidad y regionalidad

    Post a Reply
  6. Una vergüenza de gestión, vamos lo normal…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *